CON UNA PARTE DEL PARTIDO DE BOLÍVAR BAJO EL AGUA, DENUNCIAN QUE SUBIRÍA MÁS DEL 40% LA TASA VIAL

Así lo informó a LA NACION Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, que adelantó que la entidad ya pidió reunirse, sin éxito, con el intendente interino Marcos Pisano.
"Es una locura (el aumento)", dijo Alzueta. Según el dirigente, el jefe comunal apunta a aprobar la tasa "entre gallos y medianoche" antes del 10 diciembre, ya que luego no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.

"No nos atiende", se quejó Alzueta. "Si no nos atiende vamos a instalar una carpa verde (frente a la sede comunal)", indicó.

Según el ruralista, "los productores están muy calientes" y muchos "tienen ganas de venir con sus herramientas" a protestar. En Bolívar hay 2800 kilómetros de caminos y "no hay uno que esté bien".
Matías De Velazco, presidente de Carbap, dijo que las subas que intentan aplicar los jefes comunales sobrevienen tras la decisión del gobierno bonaerense de impulsar un aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural.

"Los intendentes comienzan a subirse a ese 50%", expresó. De Velazco contó que en Gonzales Chaves, zona de la cual es productor, se buscó imponer un 50%, pero por ahora ese intento no prosperó, según relató.

Fuente y foto: La Nación

Comentarios