EL 1° DE DICIEMBRE HABRÁ UNA JORNADA DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN MASIVA


Este martes, la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, y el veterinario Enzo Solondoeta, del equipo de Calidad de Alimento y Zoonosis, presentaron una jornada de Vacunación y Castraciones masivas que tendrá lugar el 1º de diciembre en el Centro Cívico.

El viernes en el Centro Cívico se realizará una jornada de vacunación antirrábica y castraciones masivas de mascotas a cargo de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis y SapaaB, conjuntamente con personal de Zoonosis de Esteban Echeverría.

“Va a comenzar este viernes a las 9 en el Centro Cívico y luego en distintos puntos que se irán estableciendo en los barrios y en las localidades”, explicó Jofré. El programa tiende al control de los animales callejeros y la intención es que se sostenga en el tiempo.

El cronograma de vacunación comienza el día 4 de diciembre. “Por las redes sociales vamos a informar la fecha y hora, y en qué lugar vamos a estar”, indicó Solondaeta. “Este año incorporamos las veterinarias de pequeños animales, que son nueve, por la tarde. Allí se realizarán vacunación antirrábica gratuitamente por tres semanas”, destacó el veterinario.

Para las castraciones es necesario solicitar un turno con anterioridad en la oficina de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, en el tanque de agua, de 8 a 12, o por teléfono al 02314 421727. Se otorgará el turno en un horario determinado y se les dará algunas indicaciones para tener en cuenta luego de la castración.

Las mascotas “deben hacer ayuno sólida desde la noche anterior, y es muy importante que los traigan con collar y correa, ya que habrá muchos animales y deben estar controlados”, señaló Solondaeta. Además deben llevar una manta para protegerlos luego de la intervención.

Tanto las vacunaciones como las castraciones son totalmente gratuitas, pero se colocará una urna para que quienes lo deseen puedan colaborar con un aporte que será donado a SapaaB para alimentos e insumos.

Con respecto a los trabajos de castraciones por goteo, que se realizan durante el año, continúan a través de SapaaB y la Municipalidad realizándose en distintas veterinarias. “Los perros de la calle, que se detecten que están en celo, se los castra gratuitamente igual, sin esperar la castración masiva”, afirmó Jofré. Para ello, los interesados deben solicitar turno en SapaaB.

Comentarios