EL CONFLICTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE LLEGÓ HASTA A LOS MEDIOS NACIONALES

La discusión por el aumento de las tasas municipales y los disturbios que tuvieron lugar este miércoles en pleno recinto en la sesión ordinaria del HCD tomaron una notoriedad que excedió a los medios locales y de la zona.

Es que la tensión que se vivió entre algunos productores que, disconformes con las intenciones del municipio de subir las tasas viales y urbanas, insultaron y discutieron con algunos de los ediles, constituyó un momento que, al menos en estos últimos años, resulta inédito.

El diario LA NACIÓN publicó lo siguiente:

Después de seis años de continuos aumentos, por primera vez los productores de Bolívar lograron frenar un incremento en la tasa vial.


Unos 200 productores fueron hasta la sede del Concejo Deliberante donde se trataba el proyecto del ejecutivo que impulsaba una suba de entre el 40 y el 45 % respecto del año pasado.
En Bolívar hay 2800 kilómetros de caminos rurales y, "desde hace seis años no se hace nada", contó la productora Laura Hernández. Vale recordar que este partido tiene el 50% de su superficie anegada.


Si bien se votó una suba para la tasa urbana, la presencia de los productores en el lugar hizo que se frenara el aumento para el campo, que paga seis cuotas de tasa vial.
Hernández explicó que para las dos primeras cuotas de 2018 (enero y marzo) no se modificará su valor, en tanto que a partir de la tercera se abonará 8 litros de gasoil por hectárea.


"Es casi igual a lo que pagamos ahora, 20 pesos por hectárea; si aumenta el gasoil se ajusta por gasoil", dijo.


Según la productora, en general la tasa vial quedaría similar a los valores actuales. Si hubiera una disparada del gasoil el tema se hablaría con el Concejo Deliberante.

"La presencia de los productores fue importante; logramos frenar un aumento luego de seis años de subas", indicó Hernández.

En Bolívar, Marcos Pisano reemplazó interinamente a Eduardo "Bali" Bucca, que en las últimas elecciones legislativas fue de primer candidato a diputado nacional para el espacio de Florencio Randazzo.

Comentarios