INTA BOLÍVAR CONVOCA A LA PRESENTACIÓN DE NUEVOS GRUPOS DE CAMBIO RURAL


A través de un parte de prensa, la Agencia local de INTA informa a la comunidad agropecuaria que se encuentra abierta la inscripción para presentar nuevos grupos de Cambio Rural. Hay tiempo hasta el próximo martes 5 de diciembre.

Se trata de un Programa del Estado implementado por INTA que promueve la formación de grupos integrados por 8 a 12 productores que son asesorados por un profesional que actúa como Promotor Asesor. El Estado efectúa un aporte económico destinado a financiar los honorarios del profesional durante tres años.

El Promotor Asesor coordina y facilita el trabajo grupal, se desempeña como nexo entre el grupo y el resto de los actores del Programa. Además, Cambio Rural pone a disposición distintas herramientas de capacitación y asesoramiento técnico y organiza actividades de vinculación e interrelación entre los integrantes.

Los beneficiarios son productores pequeños o medianos del sector agropecuario o agroalimentario, mayores de 18 años de edad. Se invita a los productores, profesionales, instituciones y organizaciones del sector interesados en recibir mayor información, acercarse a la Agencia local de INTA situada en Olascoaga 70 de Bolívar. Si bien la fecha tope para la presentación es el 05 de diciembre próximo, la información compartida puede resultar de utilidad para una próxima convocatoria.

Comentarios