LA 14 GOLEÓ A UNIÓN ES FUERZA, TREPÓ A LA PUNTA Y SE CLASIFICÓ A LA COPA


En un encuentro en el que pasó de todo, en cancha de Marsiglio, el local cayó derrotado por 4 a 1 ante La 14, que le truncó la ilusión de ser campeón ante su gente y dejó un final al rojo vivo.
Si ganaba Unión es Fuerza podía ser Campeón, pero La 14 supo golpear en los momentos justos y terminó quedándose con uno de los duelos más atractivos de los últimos años. Braian Alfonso, sobre el final del primer tiempo, en una ráfaga de 2 minutos, le dio el triunfo parcial a su equipo, con el que se fueron al descanso. Luego, en la segunda parte, apareció Cristian Navarro en dos oportunidades, para completar la goleada del equipo Copetón. Frankling Cadagán fue el autor del descuento, cuando su equipo caía 3 a 0. La particularidad del encuentro fueron los 3 penales que hubo y que no pudieron terminar en gol (Cadagán falló uno y otro le tapó Gianonni, y Navarro pateó para La 14, pero atajó Suárez).
El conjunto Copetón, con esta victoria, logró alcanzar a Unión es Fuerza en lo más alto de la tabla, a falta de una fecha; y, por otro lado, se clasificó a la Copa Desafío, ya que ni Veterano ni Agrario podrán darle alcance. En la última fecha del torneo, los de Marsiglio visitarán a Vallimanca y La 14 será local ante Agrario.
Otros resultados que se dieron en la tarde dominguera fueron la resonante e histórica victoria de La 8, que goleó por 11 a 0 a Hale, sorprendiendo a propios y extraños, ya que el equipo de la escuela sólo había conseguido 15 goles en todo el torneo hasta esta fecha. Otro equipo que goleó fue Veterano, que se quedó con el clásico de las localidades con un contundente 4 a 0 sobre Deportivo Pirovano. Vallimanca, por su parte, no quiso ser menos y también hizo 4 goles, para derrotar por 4 a 1 a Ibarra.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN:

Unión es Fuerza   (1)
Goles:   Frankling Cadagán.- 
La 14   (4)                                      
Goles:   Braian Alfonso (2) y Cristian Navarro (2).-

Vallimanca   (4)
Goles:   Héctor Laderat, Alexis Fittipaldi, Carlos Zurra y Federico Pérez.-
Ibarra   (1)
Goles:    Emanuel Pérez.-       

Hale   (0)
Goles:   No hubo.-
La 8   (11)
Goles:    Adrián Rodríguez (6), Luis Baldovino, Walter Borio, Carlos Stampone, Franco Bontempo y Guillermo Soto.-       

Veterano   (4)
Goles:   Iván Puente, Silvio Mendoza, Diego Gómez y Eugenio Vicente.-
Pirovano   (0)
Goles:    No hubo.-       

Libre: Agrario


TABLA DE POSICIONES:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

Con la victoria de La 14, el equipo Copetón se aseguró la clasificación a la Copa Desafío, porque Veterano debe quedar libre, Unión es Fuerza ya está clasificado y Agrario quedó a 4 puntos. De modo que en cancha de La 8 se podrá ver la revancha del duelo jugado la temporada pasada, que culminó con triunfo para La 14.


LOS GOLEADORES:

En una fecha de tantos goles, la tabla por el “Pichichi” quedó más caliente que nunca, porque Cadagán, con su gol, alcanzó la línea de Vicente, que no jugó; y Cristian Navarro y Braian Alfonso, que hicieron 2 cada uno, quedaron a 1 y 2 goles de lo más alto de la tabla. Otro que mantiene chances es Braian Novelli, que está a 3 goles de lo más alto. Claro que si Adrián Rodríguez tiene otra tarde como la que vivió ante Hale (metió 6), volvería a romper todos los pronósticos y especulaciones.


SEGUNDA DIVISIÓN:

Vallimanca ganó su partido ante Ibarra por 3 a 1, y gritó Campeón de la Segunda División (Leer nota: “Vallimanca es el primer campeón…”), aprovechando la derrota de Unión es Fuerza por 1 a 0 frente a La 14, y el empate de Hale con La 8 por 2 a 2. En el clásico de las localidades, Pirovano goleó 4 a 1 a Veterano y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones.


RESULTADOS DE SEGUNDA DIVISIÓN:

Unión es Fuerza   (0)
Goles:   No hubo.- 
La 14   (1)                                      
Goles:   Mauro Biarlo.-

Vallimanca   (3)
Goles:    Federico Pérez (2) y Claudio Roldán.-
Ibarra   (1)
Goles:    Jonatan Ibarzabal.-       

Hale   (2)
Goles:   Alexis Cortes y Martín Etcheverry.-
La 8   (2)
Goles:    Facundo Schmidt y Pedro Schmidt.-       

Veterano   (1)
Goles:   Emanuel García.-
Pirovano   (4)
Goles:    Nicolás Vicente, Federico Puchetta (2) y Carlos Pacheco.-       

Libre: Agrario

TABLA DE POSICIONES:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

Vallimanca, con una victoria se aseguraba su lugar en la Copa sin depender de nadie. Y luego de una Segunda Ronda tremenda, donde los del arroyo consiguieron 6 triunfos y un empate, además del título conseguido, podrán ir en busca del doblete cuando se enfrenten a Unión es Fuerza, por la Copa Desafío.


LOS GOLEADORES:

Federico Pérez sigue encendido (marcó 2 en Segunda División y 1 en Primera) y nada parece pensar que el artillero de Vallimanca no pueda convertirse en el goleador del torneo por segundo año consecutivo (la temporada pasada compartió el podio con Enzo Portela y Daniel Liberti). Franco Sánchez, de La 14, deberá marcar 5 goles y rezar que a Pérez se le moje la pólvora.


PRÓXIMA FECHA:

La última fecha del torneo puede arrojar un campeón (que saldrá entre La 14 y Unión es Fuerza), si los dos candidatos al título no consiguen el mismo resultado. Si ambos equipos pierden, empatan o ganan, se jugará una definición mano a mano, con partidos de ida y vuelta, como ya ocurrió la temporada pasada.

La 14 vs Agrario
Vallimanca vs Unión es Fuerza
Pirovano vs Hale
La 8 vs Ibarra
Libre: Veterano

Comentarios