LOS PENALES FRENARON EL SUEÑO DE ASCENSO DEL GÜEMES DE NICOLÁS SARDÓN

El “Gaucho” de Güemes perdió en los penales 5 a 3, tras ganar en tiempo reglamentario 1 a 0, con un tanto de Juan Bueno de penal, y quedó eliminado del Torneo Federal B. El bolivarense no tuvo minutos en el partido revancha de los Cuartos de Final.

En una final no apto para cardíacos con una intensa lluvia en el cierre del partido y durante la definición desde el punto del penal, Güemesque hizo todo bien, y que fue superior a su rival, quedó eliminado del Torneo Federal B, sin la dosis necesaria de suerte, donde Sarmiento de Leones (Córdoba) lo superó desde los 12 pasos por 5 a 3, tras ganarle en tiempo reglamentario 1 a 0, con un tanto convertido de penal por Juan Bueno en la primera parte.

La inversión de la dirigencia en contar con un plantel de otra categoría, no encontró en un partido definitorio, la tranquilidad necesaria para vulnerar la resistencia del golero visitante, además de marrar un penal sobre el final (Lucero), desperdició más de una docena de chances que lo marginaron del Federal B en la definición de los penales.

EL PARTIDO
Desde el momento mismo del inicio del juego, Güemes fue el dominador de las acciones debido a su obligación de triunfo, ante un rival como Sarmiento que fue inteligente para jugar, con un buen dominio de sus volantes, y llegando con algunas opciones.

El equipo de Ricardo Dillon creció a manera que fueron pasando los minutos, hizo todo el gasto y creció sus chances con Bueno, Sáez y Morales Oller. El local buscó las bandas para desequilibrar en los metros finales.

Y Güemes llegó al desequilibrio en la red desde un tiro penal, a través de Juan Bueno para sellar el 1-0 a los 36 minutos, y enloquecer al pueblo “azulgrana”, que colmó el estadio.

En el segundo tiempo, Sarmiento se metió atrás preservando el resultado. A los 7 minutos, Juan Bueno de cabeza no pudo concretar una clara chances, y dos minutos más tarde (9´), de una pelota parada, Carlos Lucero ejecutó con precisión un tiro libre que se fue apenas desviado.

Dillon mando los cambios a la cancha, con los ingresos de Sánchez Arriola (por Castaño) y Ferreira (por Bueno), y el local se fue en busca del triunfo, ya que Sarmiento le regaló los espacios y también la pelota.

Güemes acompañado por su gente, empujó por todos lados, fue superior a su rival, y hasta el final, creó clarísimas chances para ganar. En ese orden desperdiciaron sus opciones: Costi, Ferreira, Sáez, Sánchez Arriola y Luceroque no supieron definir.

Hugo Cortez entró por Morales Oller en el cierre, y a los 37 minutos, el juez Daniel Mercado cobró un penal (mano de un defensor) y Carlos Lucero desperdició el disparo, ya que el golero Goggi se lo contuvo.

En el cierre, Sarmiento intenso salir del asedió de contra, pero no encontró el circuito adecuado, ante un Güemes desesperado, herido por el penal errado, y la intensa lluvia complicó el resto. Se jugó hasta los 47minutos, y el Gaucho chocó siempre con sus limitaciones y su desesperación.

No hubo más tiempo, a pesar de los incidentes en la zona de los bancos de suplentes, y todo se definió desde los penales, donde Sarmiento fue contundente y efectivo y convirtió los cinco disparos con González,Valdemarín, Cedron, Mustafá y Fórmica, mientras que en Güemes convirtieron Ferreira, Viotti, Sáez y nuevamente Lucero desvió su remate.

Güemes murió de píe, y Sarmiento de Leones desde los 12 pasos, sacó el boleto a semifinales, en una noche histórica para su plantel. En el fútbol, muchas veces no gana el mejor, todo lo contario. Por eso, es un juego imprevisible y cambiante a la vez. Anoche, hubo un milagro en “La Isla”.

Fuente: ABC Deporte

Comentarios