PASÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL RURAL Y MARSIGLIO FESTEJÓ DESPUÉS DE 26 AÑOS

Fotos: María Beatriz C.

El campeonato de Primera División se definió en dos canchas, la de La 14, donde el local recibió a Agrario, y la de Vallimanca, donde el rojinegro hizo de local ante Unión es Fuerza.
Con la apertura del marcador de Valerio Alfonso para La 14, el torneo parecía que se lo quedaban nuevamente los copetones, pero luego vino la remontada de Agrario, con los goles de Luis Miguel “Carpi” Vicente (hizo 3) y Braian Novelli, para el 4 a 3 a favor del visitante; Franco Medina (descontó cuando su equipo caía 3 a 1) y Nicolás Alfonso de penal, hicieron los goles para La 14. En cancha de Vallimanca abrió el marcador Frankling Cadagán sobre el final del Primer Tiempo y Javier Beneitez en la Segunda Etapa para el 2 a 0 definitivo a favor de Unión es Fuerza (Ver especial Marsiglio Campeón)
En cancha de La 8 el local consiguió otra goleada; derrotó 5 a 0 a Ibarra con goles de Carlos Stampone (2), Franco Bontempo (2) y Adrián Rodríguez. En Pirovano el visitante se presentó con 8 jugadores a la cancha y uno acusó lesión, por lo que el árbitro se vio obligado a suspender el partido.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN:

La 14   (3)
Goles:   Valerio Alfonso, Franco Medina y Nicolás Alfonso.- 
Agrario   (4)                                      
Goles:   Luis Miguel Vicente (3) y Braian Novelli.-

Vallimanca   (0)
Goles:   No hubo.-
Unión es Fuerza   (2)
Goles:    Frankling Cadagán y Javier Beneitez.-       

Pirovano   (0)
Goles:   No hubo.-
Hale   (0)
Goles:    No hubo.-       

La 8   (5)
Goles:   Adrián Rodríguez, Carlos Stampone (2) y Franco Bontempo (2).-
Ibarra   (0)
Goles:    No hubo.-       

Libre: Veterano


TABLA DE POSICIONES FINAL:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

La pelea ya estaba definida la semana pasada, con La 14 como el equipo clasificado, pero vale destacar la segunda ronda que hicieron los dos equipos urdampilletenses (Agrario y Veterano), que cerraron la Segunda Ronda con una sola derrota y mejoraron su producción con respecto a la Primera. El caso contrario es Hale, que sólo sumó 1 punto.


LOS GOLEADORES:

La lucha que venía más apretada fue, finalmente, para Luis Miguel “Carpi” Vicente, que jugó un gran partido contra La 14 y quedó en lo más alto de la tabla de goleadores, con 16 goles en 16 partidos.


SEGUNDA DIVISIÓN:

Vallimanca ya había gritado Campeón la fecha anterior, pero jugaba un duelo especial contra Unión es Fuerza, quien será el rival el próximo domingo por la Copa Desafío; y lejos de tener contemplaciones, lo goleó 3 a 0, con 2 goles de Federico Pérez y uno de Fernando López. Pirovano obtuvo el mismo resultado ante Hale (3 a 0), con 2 goles de Marcelo Charra y el restante de Luciano Pérez. La 14 certificó la gran segunda rueda que tuvo con un nuevo triunfo por 2 a 0 ante Agrario, con goles de Daniel Espíndola y Maximiliano Cordero. Ibarra no pudo con La 8 y empató 2 a 2; Facundo Schmidt y Sergio Ortega marcaron para los locales, mientras que Fernando Diviassi y Cristian Menéndez hicieron los goles del equipo verde.


RESULTADOS DE SEGUNDA DIVISIÓN:

La 14   (2)
Goles:   Daniel Espíndola y Maximiliano Cordero.- 
Agrario   (0)                                      
Goles:   No hubo.-

Vallimanca   (3)
Goles:   Federico Pérez (2) y Fernando López.-
Unión es Fuerza   (0)
Goles:    No hubo.-       

Pirovano   (3)
Goles:   Marcelo Charra (2) y Luciano Pérez.-
Hale   (0)
Goles:    No hubo.-       

La 8   (2)
Goles:   Facundo Schmidt y Sergio Ortega.-
Ibarra   (2)
Goles:    Fernando Diviassi y Cristian Menéndez.-       

Libre: Veterano

TABLA DE POSICIONES FINAL:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

Vallimanca ya había asegurado su lugar en cancha de La 8 y terminó coronando una Segunda Ronda casi perfecta, con 7 victorias y un empate (un 91% de efectividad). Para destacar fue la producción de La 14, que sumó 18 puntos en esta ronda y le permitió arrebatarle el segundo lugar a Marsiglio en la tabla general.


LOS GOLEADORES:

Federico Pérez fue el gran goleador del Fútbol Rural, no sólo porque volvió a ser el máximo anotador por segundo año consecutivo, sino también porque marcó 17 goles, superando el número de partidos jugados. Lejos quedó el segundo, Franco Sánchez, que sumó 10.


LO QUE VIENE:

Lo que queda es, justamente, la Copa Desafío, que se jugará en cancha de La 8 el próximo domingo. En Primera División se repite el duelo de la temporada anterior, con Unión es Fuerza y La 14 como protagonistas. En Segunda División jugará el campeón, Vallimanca, contra Unión es Fuerza.


Comentarios