PERSONAL BOLÍVAR RETOMÓ LA SENDA VICTORIOSA ANTE OBRAS SAN JUAN VÓLEY

Personal Bolívar se recuperó rápidamente de la derrota del último jueves y este sábado venció como local a Obras de San Juan por 3 a 1, con parciales 25-16, 23-25, 25-18 y 25-16. El brasileño Theo Lopes fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos. El próximo partido será el televisado del miércoles 22 ante Lomas Vóley como visitante.

El conjunto local comenzó más suelto y jugando con gran agresividad, con buenos servicios de Gauna y Theo López, y aprovechando cada contraataque comenzó a marcar la diferencia (8-4). Obras intentó neutralizar al local con la potencia de Osmel Camejo (13-8) pero Bolívar siguió firme en bloqueo y defensa para seguir siendo efectivo en cada contraataque y estirar la ventaja (21-13). Para redondear un gran parcial, Maxi Gauna puso el set ball y fue el mismo central que cerró el set con un primer tiempo (25-16).

Buscando cambiar la imagen salió el conjunto sanjuanino, mejorando en recepción y bajando el porcentaje de errores, sin embargo no pudo evitar que Bolívar, firme en el bloqueo, llegara arriba al primer tiempo técnico (8-5). Theo Lopes y Milos Nikic mantuvieron su nivel para que las águilas manejaran las acciones y el resultado (16-13).  Sin embargo, de la mano de Matias Sánchez la visita tuvo más volumen de juego, comenzó a lastimar con Javier Jimenez e Igancio Luengas para emparejar las acciones (21-21). El final fue peleado, pudo ser para cualquiera pero Obras estuvo más fino y Vieira con un bloqueo a Guille García puso la igualdad (23-25).

No sintió el impacto Personal Bolívar que se reencontró con el rendimiento del primer set y recuperó poder en ofensiva con Theo Lopes para adelantarse 8 a 7. El conjunto de Sánchez siguió lastimando por las puntas para mantenerse en partido (11-11). Pero las águilas, nuevamente desde bloqueo y de contraataque, con un Nikic gravitante volvió adelantarse (19-14). En la recta final, el local siguió firme en su juego y Theo Lópes, de contraataque por zona 2, selló el set (25-18).

Decididos a cerrar el partido salieron los de Weber, que rápidamente tomaron el control de las acciones (8-5). El crecimiento individual de Gauna y Nikic y una mejora en las conexiones con Lioca, le permitió al equipo local poder ir estirando cada vez esa luz de ventaja, Rodolfo Sánchez buscó con tiempos técnicos y variantes frenar el envión de las "águilas", pero Obras no pudo encontrarle la vuelta al set. Finalmente, un ataque de Osmel Camejo desde zona 2, que se fue cruzado y desviado determinó el 25-16 con el que se terminó el set y el partido. Bolívar consiguió una victoria fundamental, que, merced a otros resultados que se dieron en la fecha, le permiten mantenerse con las chances intactas de ganar la fase regular.

SÍNTESIS

PERSONAL BOLÍVAR : Edgardo Lioca (3), Theo Lopez (18); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (13); Guillermo García (15), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Martín Hernández (1) y Leonardo Patti.

OBRAS SAN JUAN VÓLEY: Matías Sánchez (2), Osmel Camejo (11); Osmany Camejo (7), Francisco Lloveras (1); Javier Jiménez (14), Ignacio Luengas (10). Líbero: Michele Verasio. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Edgar Vieira (5), Juan Bucciarelli.

Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Ricardo Cabrera y Alfredo Perez

Comentarios