ESTE VIERNES Y SÁBADO, LA TERCERA FIESTA DEL ASADO CON CUERO EN BOLIVAR

El Director de Cultura, Pablo Bucca, presentó en conferencia de prensa, la tercera Fiesta del Asado con Cuero que se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Municipal Las Acollaradas.

Este viernes y sábado, frente al ex Colegio Nacional, como en los años anteriores, tendrá lugar la tercera Fiesta del Asado con Cuero, organizada por la Dirección de Cultura. En esta ocasión se asarán ocho vaquillonas.

“Estamos terminando todos los detalles para comenzar este viernes 24 y este sábado 25 la tercera edición de la Fiesta del Asado con Cuero”, sostuvo el Director de Cultura. “Luego de la experiencia exitosa que hemos tenido el año pasado y en el marco del mes de la Tradición, vamos a hacer este evento con esta gastronomía tan característica como es el asado”, indicó.

Teniendo en cuenta la demanda de parte de la gente en las ediciones anteriores, este año van a ser ocho vaquillonas. Los encargados de asar son la Municipalidad, el Club Atlético Casariego, Club Atlético Vallimanca, Los Gauchos Peregrinos de Urdampilleta, la Escuela Agraria N° 1 Tomás Amadeo y la Sub Comisión de Fútbol Rural de Hale.

Este año no habrá concurso, pero, según explicó Bucca, los participantes tendrán otros incentivos. “Las instituciones no solamente van a participar asando, sino que todo aquel que participe con una vaquillona va a formar parte de la cantina. Se va a hacer una cantina comunitaria donde las instituciones van a tener una entrada económica más”, afirmó.

El viernes a la medianoche se va a encender el fuego simbólico, previamente desde 20:30 se llevará a cabo la Peña "El Andén", y el sábado desde las 17hs habrá actividades para los niños y a partir de las 20:30hs se va a comenzar a vender el asado. 

Los tickets se pueden retirar con anterioridad en el predio. El sándwich constará 80 pesos y el kilo de asado 350.

Comentarios