SE REALIZA MAÑANA UNA CONCENTRACIÓN Y MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, se realizará una jornada de visibilización de esta problemática.

Desde la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Mesa Local contra la Violencia se convoca para este sábado a las 18:30hs a una concentración a realizarse en el Centro Cívico y a la marcha posterior.

Esta jornada apunta a visibilizar los reclamos ante los casos de femicidios en Argentina y sobre los demás tipos de violencia machista. Para cerrar la jornada habrá un show musical a cargo de las artistas locales Jazmin Woycik y Clara Tiani, quienes presentarán un repertorio sobre la temática.

En Argentina, una mujer es asesinada en manos de uno o más hombres cada 18hs. Los femicidios generalmente tienen por responsable a un varón con quien la víctima tenía relación afectiva directa, es decir, pareja, ex pareja, padre, padrastro, etc. En casos en que la víctima no conocía al agresor, el crimen ocurre luego de un ataque sexual en la vía pública.

Las marchas que se realizan en distintas localidades del país reúnen reclamos por la violencia machista y buscan visibilizar las situaciones de machismo previas al femicidio. En este sentido, se levantan banderas proclamando una vida libre de violencia bajo el lema Ni Una Menos.

Comentarios