UNIÓN ES FUERZA SE TRAJO 3 PUNTOS DE ORO DE AGRARIO Y DEFINE EL CAMPEONATO CON LA 14


La 16º Fecha del campeonato rural dejó resultados que comienzan a definir muchas cosas. En Primera División, lo más resonante fue el gran partido que se vivió en Urdampilleta, donde Unión es Fuerza, de la mano de Coronel, se trajo un triunfo importantísimo, que lo mantiene como puntero, con 3 puntos de ventaja, y deja afuera de la lucha por el campeonato a Agrario. La 14, por su parte, jugó el clásico ante Ibarra y, aunque le costó la apertura del marcador, se quedó con los 3 puntos y le propinó una goleada a su rival de toda la vida; ahora Los Copetones se enfrentarán al puntero con un buen envión anímico. Veterano no tuvo piedad con La 8 y lo goleó por 6 a 0. Vallimanca también se aprovechó del mal momento de Hale y se quedó con la victoria por 3 a 1. Pirovano cumplió su fecha libre.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN:

Agrario   (0)
Goles:   No hubo.- 
Unión es Fuerza   (1)                                      
Goles:   Maximiliano Coronel.-

La 8   (0)
Goles:   No hubo.-
Veterano   (6)
Goles:    Silvio Mendoza, Juan J. Astorga (2), Jeremías García (2) y Eugenio Vicente.-       

Vallimanca   (3)
Goles:   Carlos Zurra (2) y Federico Pérez.-
Hale   (1)
Goles:    Martín Herrera.-       

La 14   (4)
Goles:   Franco Medina, Cristian Navarro y Braian Alfonso (2).-
Ibarra   (0)
Goles:    No hubo.-       

Libre: Pirovano


TABLA DE POSICIONES:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

En la lucha por estar el 3 de Diciembre en cancha de La 8 sólo quedan 3 equipos, pero es La 14 quien tiene un hilo de ventaja, porque quedó con 1 punto más que Veterano y Agrario y ambos equipos urdampilletenses deben quedar libres en las 2 fechas que quedan. Los urdampilletenses rezarán porque Unión es Fuerza gane el partido ante La 14 para seguir con chances y, de ser así, Agrario será quien teja su propio destino, cuando se enfrente a Los Copetones en la última fecha del Torneo.


LOS GOLEADORES:

Ni “Carpi” Vicente ni Frankling Cadagán pudieron convertir en el duelo mano a mano de los goleadores. El que sí apareció fue Cristian Navarro, que parece que la lesión no lo afectó, porque dio varios partidos de ventaja y está a 3 goles de lo más alto de esta tabla. Braian Alfonso también volvió a marcar y se aproxima. Y Martín Herrera, a pesar del mal torneo de su equipo, sigue siendo un tipo de redes.


SEGUNDA DIVISIÓN:

Vallimanca no pudo con Hale y empató 1 a 1; pero la sorpresiva goleada de Agrario por 3 a 0 sobre Unión es Fuerza, dejó al rojinegro como único puntero del Torneo de Segunda División. Hale sigue con chances claras de poder levantar el trofeo de liga; mientras que La 14 e Ibarra (ambos quedaron a 5 puntos del puntero después de la victoria copetona por 3 a 2) quedaron con chances matemáticas aunque muy remotas, porque la última fecha enfrentará a Vallimanca y Unión es Fuerza, y de ganar alguno será inalcanzable para estos equipos. La 8 y Veterano, ambos de floja campaña en la divisional, empataron 2 a 2.


RESULTADOS DE SEGUNDA DIVISIÓN:

Agrario   (3)
Goles:   Mauro Pascual, Maximilano Alfonso y Oscar Ramírez.- 
Unión es Fuerza   (0)                                      
Goles:   No hubo.-

La 8   (2)
Goles:   Sergio Ortega y Juan González.-
Veterano   (2)
Goles:    José Bravo y Joaquín García.-       

Vallimanca   (1)
Goles:   Federico Pérez.-
Hale   (1)
Goles:   Adrián Bebilaqua.-       

La 14   (3)
Goles:   Martín Castillo y Franco Sánchez (2).-
Ibarra   (2)
Goles:    Agustín Cestona y Jonatan Ibarzabal.-       

Libre: Pirovano

TABLA DE POSICIONES:


LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO:

Vallimanca sigue cómodo en la lucha por ingresar a la Copa y enfrentar a Unión es Fuerza; lleva 4 de ventaja sobre Hale y La 14 y, de ganar en la próxima fecha estará en la final en cancha de La 8. Hale con el empate se complicó pero mantiene sus chances, aunque ya depende de otros resultados. Ibarra mantiene chances matemáticas pero está muy lejos. El resto ya no pelea por nada.


LOS GOLEADORES:

Federico Pérez no para de marcar goles y se perfila para ser el máximo artillero por segundo año consecutivo. Aunque en un horizonte cercano aparece  Franco Sánchez, el hombre de La 14 hizo 2 y amenaza el trono que posee el jugador rojinegro.


PRÓXIMA FECHA:

La anteúltima fecha, donde puede haber campeones en ambas categorías, tendrá como atractivo el duelo entre Unión es Fuerza y La 14. Y se jugará de la siguiente manera:

Unión es Fuerza vs La 14
Vallimanca vs Ibarra
Hale vs La 8
Veterano vs Pirovano
Libre: Agrario

Comentarios