VALLIMANCA ES EL PRIMER CAMPEÓN DEL FÚTBOL RURAL 2017

Foto: Gentileza Ariel Ferrari

Vallimanca se consagró campeón de la Segunda División del Fútbol Rural Recreativo 2017, esta tarde, tras vencer por 3 a 1 a Ibarra, con goles de Federico Pérez (en 2 oportunidades) y Claudio Roldán; mientras que el gol de Ibarra lo hizo Jonatan Ibarzabal.
El conjunto rojinegro logró consagrarse una fecha antes, gracias a una combinación de resultados que se dieron en otras canchas, ya que Unión es Fuerza cayó por 1 a 0 ante La 14 (gol de Mauro Biarlo), y Hale no pudo con La 8 y empató 2 a 2 (Alexis Cortes y Martín Etcheverry para Hale y Facundo y Pedro Schmidt para La 8). De esta manera, ningún equipo podrá alcanzar la cantidad de puntos del equipo del arroyo, por más que caiga derrotado en la última fecha.
Vallimanca, en esta divisional, tuvo una Segunda Ronda casi perfecta, porque ganó 6 partidos y empató uno solo, sin conocer la derrota. Situación que le permite, no sólo quedarse con el título de liga, sino también clasificarse a la Copa Desafío que se jugará en cancha de La 8, y se disputará una semana después de que se defina el campeonato de Primera División (está previsto que sea el 3 de Enero, pero en caso de paridad de puntos entre La 14 y Unión es Fuerza, el encuentro de Copa sería 14 días después).
Vallimanca es el primer Campeón del Fútbol Rural Recreativo 2017; resta definir quién se quedará con el título de Primera División y las 2 Copas Desafíos. ¿Podrá festejar por duplicado el conjunto rojinegro o será Unión es Fuerza quien gane la Copa de Segunda División que ya consiguió en el año 2015?

 

Comentarios