VIALIDAD CONFIRMÓ QUE EN 2018 SE CONSTRUIRÁ LA AUTOVÍA ENTRE CAÑUELAS Y ROQUE PÉREZ

Fuente y foto: infoseptima.com.ar
Vialidad Nacional brindó precisiones esta semana del ensanche de la ruta 205 previsto para este año, con beneficios concretos para nuestra ciudad. incluso, de acuerdo a lo informado por la repartición, la autovía prevista para el tramo cañuelas-lobos también incluirá el tramo lobos -roque pérez, obra que inicialmente no estaba contemplada.
Comunicó el organismo que el proyecto, a realizarse en 2018, prevé la construcción de 79 kilómetros de autopista sobre ruta nacional 205, entre Cañuelas (km. 63.59) hasta Roque Pérez (km. 138,76), tramo por el cual circulan a diario 8.230 vehículos.
La obra contempla la construcción de una nueva calzada, de 7,30 metros de ancho y con dos carriles.

La inversión prevista
El proyecto, precisó también, demandará a la nación la inversión de 4.753 millones de pesos. el tramo Cañuelas-Lobos por $ 2.580 millones y el comprendido entre Lobos-Roque Pérez por $ 2.173 millones.
“La ruta 205 es una de las vías de mayor importancia de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de extender la autopista tiene como prioridad responder a la demanda de los vecinos, quienes desde hace años vienen reclamando por el estado de la ruta y por acciones para reducir los siniestros, en un trayecto por el que circulan miles de vehículos en dirección a capital federal o la plata, entre los destinos más poblados”, indicó el organismo.
“Además, para las poblaciones directamente alcanzadas por el proyecto, redundará en mejoras ostensibles para el transporte de carga que generan las actividades agrícolas y ganaderas propias de cada lugar, así como los emprendimientos industriales vinculados a ellas”, agregó.

Comentarios