HERRERÍA LA SUREÑA ES EL NUEVO CAMPEÓN LIBRE Y VETERINARIA BOLÍVAR EL PRIMER CAMPEÓN SENIOR

Info: Renso Yedro. Fotos: Facebook Torneo Comercial

El sábado 23 de Diciembre culminó el gran Torneo organizado por la gente de "Tocá, Jugá y Divertite", programa radial que se emite por FM Signos y trata sobre el Torneo Comercial de Fútbol 5. Y "Herrería La Sureña" se consagró como el Campeón de la Categoría Libre, tras imponerse por penales a Biplano.

Sin dudas será recordada por la jornada de los campeones de los penales; y es que, salvo por el partido que disputó el Tercer Puesto, todos los campeones fueron por penales, tanto el de la Copa Revancha, como el del Senior y la final Libre. Así es que quienes se acercaron a ver las definiciones pudieron ver encuentros muy parejos que tuvieron que definirse en los mano a mano a los que nadie quiere llegar.

Todo comenzó temprano en una tarde calurosa, allá por las 17 horas, cuando "Frutería y Verdulería Madre Tierra/ Despensa Caro" se impuso por 3 a 0 a NyX y se quedó con el Tercer Puesto del Torneo y los $6.000 de premio por ganar esa instancia.

"Frut. y Verd. Madre Tierra/ Desp Caro" y "NyX", posando juntos.

Más tarde,fue el turno de la Copa Revancha, disputada entre "Despensa Marconi" y "Parrilla La Cabaña". Ahí, en un partido cerrado, no pudieron sacarse ventaja y empataron 2 a 2. Situación que forzó a la definición por penales, donde se impuso "Parrilla La Cabaña" y se quedó con la Copa Revancha y un juego de camisetas.
"Despensa Marconi" y "Parrilla La Cabaña", posando juntos.

Después de las 19 horas comenzó a definirse el Campeonato Senior, para mayores de 35 años, en lo que fue un partidazo entre "Veterinaria Bolívar" y "Minimercado Tomatito", repleto de goles y situaciones cambiantes.
Comenzó ganando "Minimercado Tomatito" por 2 a 0. Pero los veterinarios lograron dar vuelta la serie e imponerse 5 a 3, hasta faltando 3 minutos de juego. Sin embargo, Tomatito no bajó los brazos y logró el empate sobre el final, para terminar el partido 5 a 5 y forzar la segunda definición por penales de la jornada. Ahí el que se impuso fue "Veterinaria Bolívar", por 3 a 2, para quedarse con la Primera Edición del Campeonato Senior y un juego de camisetas, premio que también se llevaron los subcampeones.

"Veterinaria Bolívar", Campeón Senior.

"Minimercado Tomatito", Subcampeón Senior.

La gran final por figurar en chapa de la Séptima Edición incrustada en la Copa, y otros premios más, se jugó entre "Biplano" y "Herrería La Sureña". Entre los finalistas, también se dio un gran partido, de trámite cerrado y parejo, donde ninguno de los dos pudieron sacarse ventaja a lo largo del partido y terminaron empatando 2 a 2.
Este resultado llevó a una nueva definición por penales que parecía interminable, hasta que "La Sureña" logró torcer la definición a su favor y se quedó con el campeonato, un juego de camisetas y los $15.000 de premio. Biplano, por su parte, se quedó con $8.000 y un juego de camisetas.

"Herrería La Sureña", Campeón Libre.

"Biplano", Subcampeón Libre

Además, se entregaron los premios individuales que aquí detallamos:

Nombre: Facundo Chávez
Equipo: Materiales Palomino
Mérito: Goleador del Torneo Libre
Premio: Un par de botines

Nombre: Ariel Defilippi
Equipo: Frutería y Verdulería Madre Tierra
Mérito: Valla menos vencida del Torneo Libre
Premio: Un par de guantes

Nombre: Matías Giménez
Equipo: Herrería La Sureña
Mérito: Revelación del Torneo
Premio: Un camiseta

Nombre: Diego Felani
Equipo: Minimercado Tomatito
Mérito: Goleador del Torneo Senior
Premio: Una cena para 2 personas en Antonia

Nombre: Pablo Rodríguez
Equipo: Veterinaria Bolívar
Mérito: Valla menos vencida del Torneo Libre
Premio: Una cena para 2 personas en Antonia

Comentarios