PERSONAL BOLÍVAR DEBUTA ESTE MARTES EN POLONIA EN EL MUNDIAL DE CLUBES DE VÓLEIBOL

Este martes será tiempo del debut de Personal Bolívar en el Mundial de Clubes organizado por la FIVB que se disputa en Polonia. El partido será en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz a las 13.30hs (hora argentina) con televisación de TyC Sports.

Las Águilas tendrán un primer juego más que exigente en el inicio de la fase de grupos, ya que se enfrentan al Zenit Kazan de Rusia, bicampeón de Europa, y subcampeón en la edición del año pasado del Mundial. Un rival de gran jerarquía con jugadores de nivel internacional. Sin dudas uno de los candidatos al título. 

Además del equipo ruso, junto a Bolívar integran el grupo B  el local SKRA Belchatow y el Shanghai Golden Age de China de Facundo Conte y Julien Lynnel.

Javier Weber, entrenador de Personal Bolívar, analizó como llega el equipo ante esta cita mundialista: "El equipo llega irregular por todo lo que nos ha pasado a lo largo de estos meses. Pero estamos tratando de recuperar a todos lo jugadores, y estabilizarnos. Ojalá que podamos regularizar desde el punto de vista del juego. Han cambiado los objetivos en cuanto a los resultados, hemos perdido jugadores muy importantes. Pero de ninguna manera nosotros vamos a renunciar a las posibilidades que tenemos. Tenemos un muy buen equipo, que hay que potenciarlo, que tenemos que jugar al 100% por la calidad de rivales que vamos a enfrentar, pero que seguramente vamos a aprovechar las chances. Vamos a buscar la clasificación a semifinales. Seguramente es el mejor Mundial de la historia, eso sin duda. Se hace en un país donde es el deporte número uno, a nivel organizativo hoy no existe mejor lugar que Polonia. Y además estamos hablando de los mejores 5 equipos del mundo que van a estar en esta edición. Me llena de orgullo poder estar por tercera vez en un Mundial de Clubes en un proyecto que empezó hace poco tiempo. Este es un proyecto que lleva 15 años nada más. Y hoy ubicarnos entre los mejores equipos del mundo, y estar viviendolo, eso marca a las claras que el proyecto ha sido y es un éxito. Desde ese lugar me siento orgulloso, y poner el nombre de Bolívar en el pico más alto del voley habla muy bien del proyecto, habla muy bien de Marcelo, y de todo lo que se invirtió para tener esa estructura. Y por eso es que Bolívar es conocido en todo el Mundo."

El calendario de la fase de grupos es intenso. Luego del juego del martes, Bolívar enfrentará el miércoles a las 16.30hs al SKRA Belchatow y el jueves 13.30 al Shanghai Golden Age (siempre hora argentina).

Comentarios