PERSONAL BOLÍVAR SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA EN EL CIERRE DEL 5to WEEKEND

En Villa Lynch, Personal Bolívar se reencontró con la victoria en el cierre del quinto weekend al vencer a Untref Vóley  con parciales de 25-19, 25-20 y 31-29. Dariel Albo, en el local, anotó 22 puntos y terminó como el máximo anotador de la noche, mientras que Théo Lopes aportó 13 en el bando ganador.

Bolívar tomó la ventaja inicial con buenos turnos al servicio de Penchev y Gauna, ante un equipo local que mostró mucho despliegue en bloqueo y defensa pero cierta irregularidad desde el servicio (5-8). La visita se escapó a 7-11 a pesar del buen trabajo de Albo en la ofensiva, obligando a Barrial a parar el partido, y luego trepó a 8-16 con buenas intervenciones en bloqueo. Sin inconvenientes, y aprovechando la baja en la energía de UNTREF, Bolívar se lo llevó por 19-25.

UNTREF salió mucho más determinado que en el primer set, pero algunas distracciones llevaron a Bolívar arriba al primer descanso (6-8). Albo se mostró siempre como alternativa en el giro para UNTREF, que mantuvo a Bolívar a tiro pese al excelente momento de Théo (15-16). Los dirigidos por Javier Weber volvieron a ser incisivos con el saque y sacaron la diferencia justo en el tramo final del set, para terminar llevándoselo por 20-25.

Con Melgarejo y Albo encendidos en ataque, UNTREF tomó distancia en los dos descansos obligatorios del set (8-4 y 16-12), sumando con la primera pelota y poniendo en conflicto la recepción de Bolívar. Pero la visita, con Crer aportando orden en el centro de la red y buenas decisiones de Lioca en la gestión del juego, diluyó la ventaja hasta pasar al frente en el 17-18 tras un error local. Todo indicaba que Bolívar se quedaría con el set con relativa comodidad, pero apareció la garra del local para estirar la definición: siempre corriendo desde atrás, UNTREF empujó hasta que un ataque de Albo se fue por milímetros, dándole la victoria al último campeón (29-31).

Síntesis

UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Dariel Albo (22); Livan Osoria (5), Liam Arreche (3); Mariano Giustiniano (2), Osniel Melgarejo (7). Líbero: Luciano Zornetta. Ingresaron: Tomás Barisic (1) y Estevan Cabrera .

Personal Bolívar: Edgardo Lioca (4), Theo Lopes (13); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (2); Rozalin Penchev (8), Milos Nikic (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3) y Germán Galdón.

Microestadio UNTREF – Villa Lynch

Árbitros: Sebastián Cagiao y Karina René.


PRENSA UNTREF VÓLEY

Comentarios