SE PRESENTÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA IGLESIA SAN CARLOS BORROMEO


Este jueves por la mañana, el intendente Marcos Pisano, junto al padre Mauricio Scoltore, presentó las obras de restauración y puesta en valor que se están realizando en la Parroquia San Carlos de Borromeo.

Marcos Pisano, acompañado por el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, estuvo en la Parroquia San Carlos de Borromeo presentando ante la prensa una serie de obras que comenzaron a realizarse en la iglesia.

“Hemos dado inicio a la restauración y puesta en valor de un edificio histórico para todos y fundacional para Bolívar, como es la iglesia”, sostuvo Pisano. La Parroquia San Carlos de Borromeo comenzó a construirse en 1905 y en 1909 se dictó la primera misa, “desde entonces ha sido un edificio que nos ha identificado a todos los bolivarenses”, señaló.

“El correr de los años y la falta de mantenimiento ha hecho que se encuentre en un deterioro avanzado, sobre todo la parte exterior, en la que vamos a estar interviniendo”, indicó el intendente. El trabajo con el que comenzó la obra es el de hidrolavado en el exterior del edificio.

Ezcurra sostuvo que “durante el transcurso del año estuvimos haciendo un análisis de la estructura del edificio y decidimos encarar la obra para solucionar los problemas de base estructurales”. El director de Obras Públicas agregó que, aunque se inició por el frente, un aspecto principalmente estético, “vamos a hacer foco en el problema principal que es el deterioro del techo”.

El edificio tiene más de 700m2 de tejas que serán cambiadas por su deterioro. “Durante años se han ido haciendo remiendos y colocando membrana, lo que planteamos ahora es una solución de base que es retirar todas las tejas y colocar un nuevo techo manteniendo el diseño original, con el mismo estilo de tejas”, anticipó Ezcurra.

Las filtraciones produjeron deterioros en los revoques y humedad en las paredes, por lo tanto la obra contempla también la reconstrucción de esos revoques. Con esto quedaría para una etapa posterior la pintura del edificio.

“Cuando el obispo me anunció el año pasado que me iba a mandar como párroco de Bolívar lo primero que me dijo fue que el templo necesitaba una restauración importante y a los pocos día el intendente Bucca manifestó que él estaba dispuesto a comprometerse para acompañar”, contó el padre Scoltore.

Más de 30 millones de pesos serán invertidos en esta obra, dentro del marco de las restauraciones de edificios públicos que lleva a cabo el municipio. La obra estaría terminada en 3 o 4 meses, pero todo dependerá del factor climático.

Comentarios