"BALI" BUCCA NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN POLÍTICA PARA REORGANIZAR EL PERONISMO

En San Bernardo (en esta época del año era lógico que se eligiera una ciudad con playa), el peronismo bonaerense se reunió la semana pasada con la finalidad de empezar a estructurar el armado político del Partido Justicialista de cara al futuro. Entre muchos funcionarios de peso, uno de los ausentes fue el diputado bolivarense, que no justificó abiertamente su decisión. En el cónclave se redactó un documento muy crítico con Cambiemos y hubo un fuerte llamado a la unidad interna.

El sitio web politicadelsur.com dice lo siguiente:

El peronismo bonaerense pudo sortear  sin grandes sobresaltos su primer encuentro de 2018 en la balnearia ciudad de San Bernardo. Con claros-oscuros la actual conducción logró convocar a 40 de los 48 miembros del consejo; emitió un documento de fuerte tono crítico contra el gobierno de Cambiemos y confirmó una convocatoria para la realización de su congreso para el sábado 3 de marzo “en lugar a designar”.
Desde la organización se mostraron conformes con la convocatoria. A pesar de las ausencias de buena parte del kirchnerismo, pudieron mostrar como contrapartida las presencias del intendente de Moreno, Walter Festa; el líder de los docentes, Roberto Baradel; y el secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros, Pablo Moyano.
Entre los intendentes dieron el presente Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (San Clemente), Santiago Magiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas).  A pesar de estar anunciado, tampoco fue de la partida el diputado randazzista Eduardo “Bali” Bucca.
Especulaciones al margen el encuentro definió una fecha de realización de congreso provincial, será el 3 de marzo en lugar aún sin definir; y un documento muy crítico con las gestiones de Cambiemos en Nación y Provincia.
Bajo el título de “Es tiempo de construir una esperanza” el documento afirma que “este gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. Atendido por sus propios dueños”. Siguiendo esa línea sostiene que “quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas”, para luego remarcar que “nos quieren hacer perder como sociedad la fuerza colectiva, la solidaridad, la empatía. La sensibilidad”.
También apunta contra la reciente reforma previsional y el intento del macrismo de cambios en materia laboral. “El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa Macri nos duele muchísimo. Nos recuerda a otras tristes épocas de nuestro país”, acusó.
Las críticas incluyeron a la administración de María Eugenia Vidal. El PJ bonaerense advirtió que “en la Provincia la situación social es muy grave”.  En ese sentido remarcó la situación en escuelas, hospitales y la intención de realizar cambios en el IPS.
En una especie de defensa a Cristina Fernández y a los ex funcionarios K en prinsión, los concejeros peronistas señalaron: “Venían a ‘unir a todos los argentinos’ y promueven el odio, la división”, para luego exigir “transparencia a propios y ajenos. Lo que no vamos a permitir es la tergiversación para encarcelar sin condena, estigmatizar y disciplinar a la oposición”.
Ya en el plano interno, aclarararon que “el peronismo fue desde siempre un movimiento plural: no todos los peronistas tenemos el mismo estilo”. Acto seguido enfatizaron: “Asumimos el gran desafío de superar las equivocaciones e ir hacia adelante con esperanza”.
En el cierre realizaron un llamado “a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el Partido vuelva a ser la casa de todos los militantes bonaerenses. Es tiempo de construir una esperanza”.

Comentarios