DAIREAUX RECIBIÓ CON ORGULLO A MAXI BAZÁN, JINETE CAMPEÓN EN JESÚS MARÍA

Maximiliano Bazán, campeón en la categoría Gurupa Surera, fue recibido con alegría el último lunes recién llegado a la ciudad, con una caravana que lo acompañó hasta el Parque Ingeniero Ángel Martín, donde se desarrollaba la última noche de la 38° Fortinera Deroense. Allí, subió al escenario Felisa Meaca para ser ovacionado por la gran cantidad de público presente.

Bazán representó a la delegación de La Rioja en el 53° Festival Internacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde tuvo una destacadísima actuación, lo que le permitió ganar el campeonato en la categoría de Gurupa Sureña, con 75.32 puntos acumulados. Por su logro, el jinete deroense fue reconocido con varios presentes regionales, dinero en efectivo y la tradicional rastra.

"Maxi" dio el gran impacto en Gurupa Surera, al arrebatarle el campeonato a Emilio Rafael Prátula, el campeón de 2017. Luego de quedar como líder en la sexta fecha, "Rafa" no se bajaba del liderazgo y parecía que iba a volver a inscribir su nombre en el Monumento al Jinete, pero en la jornada final, no pudo sacarle provecho a la Lolita de Isla. Esta situación fue aprovechada por Bazán, representante de La Rioja, que se lució en la Tormenta de Pizzolatto para ganarse la ovación de la multitud y su primer título en este certamen.
Fuentes: La Palabra (Daireaux) y FM Comunicar (Colonia Caroya)

Comentarios