PERSONAL BOLÍVAR CAYÓ ANTE OBRAS DE SAN JUAN, PERO SE MANTIENE ESCOLTA DE LOMAS

El histórico equipo sanjuanino derrotó en tie break a Personal Bolívar, el último campeón de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. El partido, que se jugó en la mañana sanjuanina, terminó 3-2 con parciales 26-24, 25-17, 19-25, 21-25 y 15-10. Los de Rodolfo "Yeyo" Sánchez lograron sumar así su quinto triunfo consecutivo en lo que va de este 2018. Además, mañana domingo, a partir de las 11 de la mañana en también en el estadio Aldo Cantoni, cerrarán el 10° weekend de la Liga cuando reciban a Gigantes del Sur. Este encuentro será televisado por la pantalla de TyC Sports. Por otra parte, Personal Bolívar sumó un punto, llegó al segundo puesto de la liga con 34 puntos y el próximo jueves 1 de febrero recibe en el República de Venezuela a Lomas Voley, quien lidera la competición con 36 unidades.

Obras arrancó entonado el partido. Le sacó una luz de ventaja a Bolívar pero el último campeón de la liga se puso a tono tras el primero tiempo técnico que había sido 8-3 favorable para los locales. Tras alcanzar la paridad cuando el tablero indicaba 12 puntos para cada uno, el partido se tornó parejo. Lo errores en el servicio cometidos por el histórico equipo sanjuanino, le permitieron sumar a los de Weber adelantarse en el marcador, pero eso fue hasta que el bloque sanjuanino surtió efecto con Osmel Camejo y Maximiliano Scarpin quienes pusieron el marcador 22 iguales. Pero Javier Jimenez fue clave para que Obras se quede con el primer set tras un remate que ingresó en el rectángulo y un ace que cerró el parcial 26-24.

El segundo corto de la mañana sanjuanina tuvo un inicio similar al primero, con Obras desplegando un buen juego, tanto que obligó a Weber a solicitar descanso con el marcador 6-2 abajo. Y eso iba a seguir creciendo, algo que generó desconcentración en Bolívar ya que Obras tuvo una diferencia máxima de 10 puntos, con un gran trabajo en equipo, desde la recepción, el armado y hasta el ataque por las bandas. Llegando al final del set, el marcador encontró a 21 puntos para Obras y 9 para Bolívar, que empezaría a sumar al punto de incomodar al local con una seguidilla de 7 tantos, aunque eso no cambiaría el 25-17 para los de "Yeyo" Sánchez.

A diferencia de lo que fueron los dos primeros, el tercer parcial del encuentro tuvo protagonismo de los dos lados. Tanto el histórico equipo de San Juan, como la visita, siguieron brindando un gran espectáculo aunque de punto y punto. Así fue como Bolívar llegó al tiempo técnico 7-8 arriba. La paridad se estiró hasta el final, donde el último campeón de la liga sacó la mayor ventaja con un 18-24, para cerrar el set 19-25 y así descontarle al local.

Pasado el mediodía sanjuanino, el cuarto set empezó a transitar los primeros puntos que se repartieron de manera pareja. Los dos ataques se encargaron de romper las defensas que en algún momento del partido fueron efectivas. Sin embargo, fue el elenco de Weber el que tomó la delantera en la sumatoria con una ventaja de dos puntos. El segundo tiempo técnico lo encontró a Bolívar arriba 15-16, pero tras ese descanso, volvió a sumar la visita lo que obligó a Sánchez a pedir descanso con el tanteador 16-19. La ventaja fue manejándola la visita que se terminó quedando con el set 21-25 para llevar el partido a tie break.

El quinto y parcial definitivo se vivió y jugó a pleno. Bolívar adelantándose y luego, con ataque potente, Obras contrarrestando esa ofensiva y llegando adelante al cambio de lado del campo de juego con un 8-6. Con el servicio de Osmani, Obras se hizo fuerte y comenzó a herir la recepción del último campeón en el momento justo, clave para la definición. Luego el ingreso de Mariano Vildosola también aportó para que la conexión con el armador Sánchez se tornara un problema para la defensa bonaerense. Con gran actitud y despliegue de juego, Obras logró cerrar el quinto set 15-10 para quedarse con un gran partido 3-2.

El máximo anotador del encuentro fue el punta cubano que viste la camiseta sanjuanina, Javier Jimenez, con un total de 28 puntos en su cuenta personal.

Este domingo, desde las 11 de la mañana y también en el estadio cubierto Aldo Cantoni, Obras cerrará el weekend ante Gigantes del Sur, otro de los animadores del certamen.  El encuentro será con entrada gratuita y se podrá retirar por la cantina del club, este sábado de 15 a 20 horas.

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (9); Osmani Camejo (4), Maximiliano Scarpin (8); Javier Jiménez (28), Ignacio Luengas (14); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli (2), Mariano Vildosola (3). DT: Rodolfo Sánchez.

Personal Bolívar: Frank Depestele (3), Teo Lopes (8); Maximiliano Gauna (12), Pablo Crer (3); Rozlin Penchev (25), Guillermo García (11); Alexis González (líbero): Ingresos: Leonardo Patti (6), Germán Galdón (1), Daniel Galván (5). DT: Javier Weber.

Arbitros: Fabian Concia - Jonatan Escudero
Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios