PERSONAL BOLÍVAR VENCIÓ A LIBERTAD BURGI VÓLEY Y SUMÓ SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El equipo de dirigido por Javier Weber, Personal Bolívar, extendió su buena racha ante Libertad Burgi Vóley, tras ganarle por 3 a 0 en el cierre del Weekend 9 de la Liga Argentina de Voley Banco Nación, que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar. Los parciales fueron de 25-19, 27-25 y 25-23. El máximo anotador del partido fue Rozalin Penchev, con 18 puntos.

Personal Bolívar se adelantó en el comienzo gracias al servicio de Frank Depestele (2 ace) y al un buen trabajo de saque y bloqueo y, con la potencia de Rozalín Penchev sacó tres puntos de ventaja al llegar al primer tiempo técnico (8-5); luego, la visita ajustó su recepción y comandado por Tomas López achicó la diferencia (16-14). En el tramo final, las águilas presionaron Penchev y Guille Garcia que aprovecharon el buen trabajo en defensa de Alexis González para ampliar la diferencia (22-18) y un saque de Lucas Gregoret que no encontró cancha le dio el set al local  (25-19).

El segundo capítulo tuvo un inicio equilibrado hasta el cinco iguales, pero Libertad fue más efectivo en ataque e hizo valer la presencia de Aschemacher y se separó por dos puntos a la altura del primer tiempo técnico (6-8) y luego llevó la diferencia a 14-16. Sin embargo, a partir de ahí vino la reacción del local, que comenzó a buscar nuevamente el ataque de Penchev para dar vuelta el set y llegar con ventaja a la recta final (23-20). Pero Libertad volvió a tener una buena racha que no le permitió cerrar cómodo el partido a los locales. Con un final cerrado, el que aprovechó y estuvo más fino fue Bolívar, que terminó quedándose con el set tras una pelota vendida que Pablo Crer cambió por tanto para el 27-25 final.

El tercer set tuvo tintes parecidos al del segundo; con un Personal Bolívar que comenzó mejor y llegó al primer tiempo técnico con ventaja (8-6). Sin embargo, el local cayó en un bache de errores que fueron bien aprovechados por el conjunto visitante, que logró dar vuelta la historia y llegó con una pequeña ventaja al segundo tiempo técnico (15-16). Felipe Benavidez siguió siendo clave para el visitante, que mantuvo el set tanto a tanto hasta el final del encuentro, que terminó cerrándose tras un error desde el servicio de Tomás López, para el 25-23 final.

Síntesis:

Personal Bolívar: Frank Depestele (5), Leo Patti (10); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (9); Rozalin Penchev (18), Guillermo García (7). Libero: Alexis Gonzalez. Entrenador: Weber Javier. Ingresaron: Germán Galdón y Daniel Galván.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (11); Federico Franetovich (4), Rodrigo Aschemacher (5); Tomás López (11), Ronald Fayola. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Santilli Marcos (-), Benavidez Felipe (8).

Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Hernán Casamiquela y Pedro Pérez

Comentarios