PERSONAL BOLÍVAR VENCIÓ A MONTEROS VÓLEY Y SUMO SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Por el Weekend 8 de la Liga Argentina de Vóley 2017/2018, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Personal Bolívar. Fue victoria para los dirigidos por Javier Weber en sets corridos con parciales de 25-23; 25-20 y 25-21, que de esta manera suman su cuarto triunfo consecutivo en la liga. El máximo anotador del encuentro fue Rozalin Penchev, punta receptor de Personal Bolívar con 19 tantos. Mientras que, en Monteros Vóley Club, el más destacado fue Pablo Guzmán, central del conjunto naranja con 12 puntos. Ahora las águilas, tendrán por delante la próxima semana dos partidos a jugarse en el República de Venezuela; el próximo jueves 18 recibirá a PSM Vóley y el sábado 20 enfrentará a Libertad Burgi.


El encuentro arrancó con el saque de Figueroa, y si bien la paridad se hizo presente en el inicio, hasta que García con un ataque, filtrando la pelota en el bloqueo, llevó a su equipo al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 7-8. Luego, apareció Penchev, como zaguero, para aumentar la diferencia en el tanteador 10-14, Gauna aprovechó una pelota vendida para sumar, los naranjas rotaron con un error de su rival y tras un saque largo de Guzmán, Bolívar llegó al segundo tiempo técnico 13-16. Al regreso, los dirigidos por Alejandro Grossi se arrimaron con errores de la visita 15-16, pero nuevamente los de Buenos Aires sacaron ventaja con Penchev 15-18, lo que llevó al entrenador local a solicitar tiempo de descanso. A la vuelta, el elenco local igualó el tablero en 18 con un ace de Melgarejo, sumado a los yerros visitantes. Sin embargo, Bolívar se recuperó y pasó al frente con Lópes y García 19-22. En el cierre, el elenco visitante mantuvo la diferencia, Penchev puso el 21-24, Monteros Vóley rotó con un error de su rival, y finalmente, Crer, por el centro, sentenció el 25-23 para Bolívar.

El segundo capítulo lo empezó mejor el equipo dirigido por Javier Weber, sacando diferencia en el marcador rápidamente producto de los ataques de Penchev, Lópes y García, y fueron ellos quienes llegaron al primer tiempo técnico en ventaja, tras un ace de Penchev 5-8. Luego, la visita siguió aumentando la ventaja con Lópes y Penchev  que se mostraban imparables 8-13, lo que le permitió a las águilas alcanzar el segundo tiempo técnico en ventaja 11-16. A la vuelta, el elenco monterizo no mostraba reacción en el set y los cambios no surgían efecto 14-20. En el tramo final, el conjunto comandado por Javier Weber no tuvo muchas complicaciones para sentenciar el parcial a su favor. Un error en el saque le dio el set ball a las águilas 18-24, Monteros Vóley rotó con Guzmán por el centro y finalmente el brasilero Lópes, puso el 25-20 para su equipo.

El tercer chico, fue dominio visitante desde el arranque, alcanzando el primer tiempo técnico en ventaja 6-8, tras un error en el saque monterizos. Enseguida, el opuesto Lópes continuaba efectivo sumando con sus ataques, y tras un bloqueo de García, el entrenador de los tucumanos solicitó tiempo de descanso 8-11. Luego, apareció Penchev para aumentar con sus ataques 10-14, y la visita se escapaba en el tanteador 16-21 con errores de su rival. Sobre el desarrollo del set, el último campeón argentino, supo mantener la diferencia sobre Monteros Vóley que poco pudo hacer. Lópes puso el 20-24, los naranjas rotaron con un error de servicio de su rival y finalmente Gauna, por el centro, sentenció el duelo 25-21.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti; Marcos Cordeiro (10); Pablo Guzmán (12); Germán Figueroa (5); Brian Melgarejo (9); Ramiro Núñez. Líbero: Franco López. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes; Leandrao e Iván López.

Personal Bolívar: Frank Depestele (1); Theo Lópes (16); Pablo Crer (7); Maximiliano Gauna (5); Rozalin Penchev (19); Guillermo García (8). Líbero: Alexis González. Entrenador en Jefe: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti; Germán Galdón y Martín Hernández.

Parciales: 23-25; 20-25 y 21-25

Árbitros: Gabriel Fernández – Antonio Burgos
Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

FOTOS Y CRÓNICA PRENSA MONTEROS VOLEY

Comentarios