PISANO, SOBRE EL GAS EN PIROVANO: “IMPLICA SALDAR UNA DEUDA DEL ESTADO CON LOS VECINOS”


En la localidad de Pirovano, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el Delegado Alejandro Lappena, este martes realizó importantes anuncios sobre la obra de gas para la localidad.

El intendente Pisano anunció la llegada en los próximos días de 35.500mts de caños para el gasoducto que llevará el esperado servicio a la localidad de Pirovano. También adelantó que en 20 días se finalizan 12 cuadras de pavimento.

Este martes, el jefe comunal, anunció que en los próximos días está llegando el acopio de los caños de gas para la pronta ejecución del gasoducto que va a estar alimentando a la localidad de Pirovano. “Para nosotros esta obra implica saldar una deuda del Estado con los vecinos de Pirovano”, agregó el mandatario.

Alejandro Lappena por su parte sostuvo que “es un anuncio muy importante para nuestra localidad, ya que han pasado varios intendentes sin respuesta y es esta gestión la que está trabajando desde el primer día para que esto sea una realidad”.

En principio se construirá el gasoducto hasta Pirovano y en una segunda etapa se realizará la red domiciliaria, para la cual se hicieron capacitaciones entre jóvenes de la localidad. “Es una obra rápida”, indicó Pisano.

Cabe destacar que en Bolívar, durante la gestión del ex intendente Eduardo Bucca, se construyó un gasoducto de 19k que permitió ampliar la cantidad de conexiones domiciliarias a la ciudad, ya que se había ocupado la factibilidad. “Esa obra nos dio una perspectiva de 7 mil conexiones domiciliarias y caudal de gas para emprendimientos industriales”, puntualizó Pisano. 

Por último, el jefe comunal se refirió a la Línea 132 y adelantó: “mañana (hoy) personalmente tengo una reunión con el Director Provincial Alberto Rica para bregar por la continuidad de esta obra que va a cambiar la perspectiva en materia productiva para los próximos 50 o 60 años”, expresó.

“No hay posibilidades de crecimiento ni arraigo si no hay energía. La energía es el puntapié para empezar a soñar con desarrollo productivo y con la instalación de nuevos emprendimiento”, culminó el intendente.

Comentarios