UNIÓN ES FUERZA OBTUVO UN MERITORIO CUARTO PUESTO EN LA COPA DE CAMPEONES AMATEURS

El conjunto conducido por el trinomio Borio - Alfano - Córdoba, avanzó invicto hasta las semifinales del campeonato que se jugó en Olavarría y Azul durante el pasado fin de semana. El torneo constó de 6 zonas de 3 equipos y el combinado de Marsiglio compartió grupo con dos equipos de la ciudad de Olavarría.

El sábado, en el inusual horario de las 9:30 de la mañana, debutaron con un triunfo 2 a 1 ante AOMA, con goles del hendersonense Emanuel Espiñeira y Ramón Ibáñez, de tiro libre. En el segundo partido de la zona, el mismo sábado pero a las 13, los albinegros vencieron a Villa Magdalena por 1 a 0, con gol de Franklin Cadagán. Con ese triunfo, los de Marsiglio se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

Momento de relax. El plantel en la pileta.
Sin embargo, el frenético certamen no les dio tiempo a descansar y ese mismo sábado, a las 21, salieron a la cancha en la primera instancia eliminatoria. En una jornada redonda, derrotaron a El Provincial (uno de los equipos más fuertes del fútbol amateur olavarriense) por 4 a 2, en un partido emocionante. Empezaron abajo 2-0, pero con un nuevo gol de tiro libre de Ramón Ibáñez y un gol en contra de los serranos pudieron empatarlo. Franco Cadagán señaló el 3 a 2 parcial, y el otro Cadagán, "Panky", estampó la cifra definitiva.

El domingo a las 10 de la mañana disputaron las semifinales ante Cosecha Mundial (equipo del ex Independiente de Bolívar, Gustavo Guevara, que supo disputar el Torneo de los Barrios en nuestra ciudad) y cayeron ajustadamente por 2 a 0 frente al equipo que finalmente sería el campeón (derrotó a Stracuadani de Azul en la final).
El presidente del Club, Julio Gómez,
con la Copa del 4° puesto.
En el último juego, por el tercer y cuarto puesto, Unión es Fuerza sucumbió ante La Fraternidad de Olavarría (último campeón) y quedó en el cuarto lugar del torneo, una posición más que alentadora teniendo en cuenta que fue la primera experiencia de los de Marsiglio en campeonatos de este tipo.

En diálogo con FM Signos, uno de los referentes del plantel, Luis Nabáes, comentó que "la atención y el lugar fueron excelentes, paramos en Loma Negra, el sábado a la noche cenamos junto a otros equipos, estuvo genial". Asimismo, el actual campeón de la Copa Desafío con la segunda división albinegra, explicó que el campeón del torneo clasificó a una copa nacional que se jugará en Santa Fe y que, por la destacada actuación, Unión es Fuerza ya fue invitado a la próxima edición de este torneo que se juega en Olavarría.

Comentarios