BOLÍVAR VENCIÓ A UNTREF VÓLEY Y TERMINÓ PRIMERO EN LA FASE REGULAR

Finalmente Personal Bolívar consiguió el objetivo de quedarse con la fase regular de la Liga Argentina de Vóley BNA 17/18. Venció a Untref Vóley por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-20, y de esa manera terminó en el primer lugar de la primera fase de la competencia. Kaio Alves Rocha fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que en las águilas el goleador fue Theo lópes con 14 puntos. Ahora, Personal Bolívar en el arranque de los playoffs, en cuartos de final enfrentará a Monteros Vóley. La serie comenzará el próximo jueves 22 en el Reública de Venezuela.

Con un Theo Lópes incisivo y efectivo, Personal Bolívar tomó la primera ventaja ante Untref que respondió con Osoria (8-6). Algunos errores e irregularidades en el servicio de local, le permitió al equipo de Milinkovic mantenerse a tiro ante un Bolívar que llegó adelante al segundo tiempo técnico (16-14). Con presencia en la red a traves de Gauna y Crer, las águilas comenzaron a tomar mayor distancia (20-15) para llevarse el primer set luego de un ataque de Rozalín Penchev (25-18).

Más allá de un arranque parejo donde Untref rotaba con fluidez, Personal Bolívar mantuvo la agresividad en ataque para seguir al frente (8-4). Pero con buen pasaje de Osoria al servicio y la potencia de Kaio Alves los universitarios pusieron en aprietos al local para adelantarse por primera vez (14-16). Con Patti nuevamente en cancha y Theo como abanderado, las águilas reaccionaron ante la mano pesada de Kaio Rocha para emparejar las acciones (20-20). En el tramo final, el local ajustó su recepción, mejoró en defensa y de contraataque de la mano de Guille García se quedó también con el segundo set (25-23).

Con Rozalín Penchev castigando por los extremos y Pablo Crer aportando en la red, Bolívar siguió controlando las acciones ante un Untref que intentó seguir el ritmo (8-7). El parcial fue parejo, atractivo, punto a punto con Bolívar llegando adelante al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia (16-15). La visita se sostenía con Kaio Rocha pero las águilas lastimaron de contraataque nuevamente y con dos bloqueos consecutivos de Crer, se adelantaron en las pelotas claves (22-18) para luego con un ataque de Martín Hernandez sellar el triunfo (25-20) y el primer lugar en la fase regular de la Liga Argentina de Vóley.

Sintesis

PERSONAL BOLÍVAR: Frank Depestele (3), Theo Lopes (14); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (13); Rozlin Penchev (11), Guillermo García (6); Alexis González (líbero) Ingresaron: Germán Galdon (1), Martín Hernandez (1) y Leonardo Patti. DT: Javier Weber.

UNTREF VÓLEY: Sebastián Deppiaggi (3), Kaio Alves Rocha (17); Livan Osoria Rodriguez (6), Estevan Cabrera (-); Osniel Melgarejo (8), Mariano Giustiniano (7). Libero: Joaquin Turchet. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresó: Jorge Paredes.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.
Estadio: República de Venezuela

Comentarios