DIEGO FREYRE: “LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES TENER UNA LIGA EN BOLÍVAR”


Uno de los principales integrantes de la Subcomisión de Fútbol de Independiente, Diego Freyre, conversó con Sebastián Alzueta en Partido Aparte (Lunes y Viernes 19:30 horas por la 88.9) y confirmó que el “Indio” jugará el Torneo Preparación, pero también dejó entrever la posibilidad de organizar en su cancha un campeonato amistoso paralelo, con equipos locales y de la zona.

Respecto al cambio de postura que tomó Independiente, que en diciembre de 2017 se promulgó como uno de los promotores de reconstituir la Primera División local y en enero de 2018 empezó a armarse para la LPF, Freyre aclaró que “no fue tan así, Bancario y Bull Dog después de una reunión de Liga sobre las inferiores empezaron a decir de armar de nuevo la liga de Bolívar, y a raíz de ahí sale la posición de Independiente, como también la de Urdampilleta” y explicó que “Independiente apoyó la moción de los otros clubes, pero después de esa reunión de enero no se habló más y entonces nosotros empezamos a trabajar”.

En cuanto al Torneo Preparación, “ya le confirmamos a Alberto (Tomassini, presidente de la Liga) que vamos a jugar, porque lo queremos es tener una liga en Bolívar, pero hay que trabajar varios temas para que no sea por un año o dos y que después se caiga”, manifestó Freyre, y añadió que se necesita “el compromiso de los dirigentes de Bolívar, pero no de algunos sino de todos”. A su vez, criticó el accionar de la Liga de Pehuajó, que tiene a los equipos bolivarenses como invitados: "cuando vas a dar una opinión, te hacen sentir que sos un invitado", expresó.

REFUERZOS

Sobre este tema Diego brindó algunos detalles del estado de situación de algunos jugadores. En cuanto a la posibilidad del regreso de Cristian “Tito” Godoy dijo que “puede venir, como no; está jugando el Torneo Federal C (para Juventud de Urdinarrain), así que tenemos que esperar a marzo”. “Hoy por hoy tenemos cerrado a Juan Archet, Sergio Cenzano, Martín Troncoso, Oreiro y ninguno más; de Bolívar vuelven Piccirillo y Angerami”, detalló Freyre, y agregó que buscarán a un arquero de afuera para reemplazar a Abrego. Además, todo indica que está cerrada la incorporación del urdampilletense Silvio Mendoza y que hay muchas posibilidades de sumar a Cristian Britez, de Atlético Urdampilleta.

A continuación, pueden escuchar la nota completa:

Comentarios