EL CINE AVENIDA LANZA UN CICLO QUE APUNTA A LA DIFUSIÓN DE "OTRO CINE"


El Cine Avenida, a partir del próximo miércoles a las 21hs, pondrá en marcha Otro Cine – Miércoles Especiales, un nuevo ciclo enmarcado en el Espacio INCAA, con una propuesta que apunta películas nacionales, latinoamericanas y europeas.

El miércoles 21, con la proyección de la película francesa “120 Pulsaciones por Minuto”, nominada al Oscar, se dará inicio a este nuevo ciclo que permitirá a los espectadores bolivarenses acceder a estrenos de films prestigiosos y premiados en festivales importantes.

La coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione, explicó que “la idea es darle lugar a aquellas películas contemporáneas argentinas, latinoamericanas o europeas, que si bien son multipremiadas en festivales y circulan por muestras y salas alternativas, se ven poco en las salas del interior”.

Marchione indicó que “el ciclo es un espacio para ese tipo de cine, que se pueda ver en la mejor calidad y que llegue a más gente, gracias a tener la entrada de Espacio INCAA (que es de $40)”. El objetivo que es “que más gente se acerque a conocer otro tipo de cine”.

La propuesta “también traza un camino hacia el Festival de Cine Leonardo Favio, en agosto, y es una ventana al cine contemporáneo que quizá está un poco en los márgenes del cine industrial y que se disfruta de otra manera”, agregó la coordinadora del Avenida.

La película que da inicio al ciclo es “120 Pulsaciones por Minutos”, dirigida por Robin Campillo y con un reparto compuesto por Nahuel Pérez Biscayart y Adèle Haenel. Ha sido Seleccionada por Francia para los Oscar 2018 y en 2017 obtuvo el gran Premio del Jurado, entre otros.

El films transcurre en París, a principios de los años 90, donde un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

Comentarios