EMPLEADOS FUE GOLEADO EN OLAVARRÍA POR ESTUDIANTES Y QUEDÓ FUERA DE CARRERA

Foto: Marcelo Kehler - Diario El Popular

Estudiantes le ganó a Empleados de Comercio 4-1 y con este resultado los dos equipos olavarrienses pasaron de ronda. Juani Barbieri, autor de tres goles, y Pablo Mujica las figuras.

Por Daniel Lovano para elpopular.com.ar

Con lo que sigue derrochando del medio para adelante a Estudiantes le viene sobrando para sacarse de encima a rivales de menor jerarquía y, por la irresponsabilidad de un terceros, seguramente también le dará para quedarse con la Zona 5; se ahorrará una fase y arrancará un paso más cerca que El Fortín de cumplir con el viejo anhelo de jugar un torneo importante del Consejo Federal. Siempre y cuando no prospere el descarado proyecto elaborado entre gallos y medianoche.

Este domingo ganó con comodidad, goleó y no gustó tanto. Sus repetidos errores, su falta de balance, lo fácil que le comen la espalda al volante central, las pruebas de confiabilidad que rivales menores le exigen a Biscardi, esa imagen aún de individualidades que no llegan a conformar un sólido bloque colectivo destiñen algo esta victoria construida especialmente por la notable diferencia de jerarquía individual.

Se encontró con un rival que quiso jugar, pero que también apeló a una violencia extrema, pasada por alto una vez más por ese muy mal árbitro que es Claudio Elichiri. El destino le puso enfrente al azuleño uno de los episodios de violencia más graves en la historia del fútbol argentino; aquella noche de Ayacucho cuando su vida estuvo en peligro, pero de verdad.

Ahora una cosa no implica callar la otra. Elichiri es un producto de la nefasta conducción del fútbol argentino, de la carencia de formación, de la falta de controles de calidad. Por eso dirigía antes de aquel partido entre Sarmiento y Sansinena, y por eso sigue dirigiendo ahora.

No terminó en escándalo porque el contexto no da, pero hizo todo lo posible para que ello ocurriera. Inclusive en ese amago post partido de informar a Onraita y Mugica cuando le fue a reprochar la indignación por su permisividad, y terminó amenazando con informes en masa.

No habían pasado un par de minutos, y tres entradas fuera de lugar provocaron el primer tumulto en un partido que no daba, porque Estudiantes y Empleados quisieron jugar. Claro, en los bolivarenses tres o cuatro tuvieron muy pocas contemplaciones a la hora de poner la suela o sacar los codos (Del Pórtico, Salván, Barea, Navarro).

Todos merecedores de roja directa, menos para Elichiri. Una pena, porque esa violencia para buscar al rival deja en segundo plano que Empleados vino a jugar, que en el primer tiempo le complicó la vida con Navarro a espaldas de Trepichio y Carrizo en el uno contra uno con Carlucci, y en el segundo obligó a dos o tres tapadas fenomenales de Biscardi.

Claro, el tema es que no fue lo mismo cuando pescaron la pelota con espacios en tres cuartos de cancha. En ese ámbito aparece un equipo de otro nivel, por el pase de Gorgerino, la velocidad de Penna, la calidad de Mugica y la potencia de los dos de arriba.

Así, en un abrir y cerrar de ojos Estudiantes sacó una diferencia de dos: para el primero Bazterrica trepó por la derecha, del otro lado Mugica mandó el cabezazo al travesaño y a Barbieri le quedó uno de esos rebotes que los goleadores no perdonan.

Penna aceleró desde el círculo central, buscó el corazón de la defensa de Embajadores, abrió a la derecha y Juani fusiló Santos.

Torrisi, a pesar de la diferencia y de lo que insinuaron los de arriba (porque en un plano de paridad en el trámite, Estudiantes se comió dos o tres más), dejó a Gorgerino al lado de Trepichio, mandó a los externos (Mugica y Penna) a jugar con pierna cambiar y después de un cuarto de hora de apatía liquidó el partido con una goleada.

Antes, Biscardi se tuvo que esforzar frente a Carrizo primero, después movieron rápido y el "9" definió cruzado y Macchiaroli obligó a otra gran tapada del arquero que llegó de Ferro.

La diferencia fue que cuando la agarraron Mugica y Barbieri la pelota acabó adentro del arco. Vale mencionar a los protagonistas del tercero para aclarar la idea: Ornaita la sacó limpia del círculo, Mugica le hizo un nudo al "tres" contra la raya y antes de llegar al fondo se la puso a Barbieri en el segundo palo.

Un ratito más tarde Gorgerino buscó a Mujica, que de cabeza asistió a Barbieri, pase al claro para Baliño; el pibe otra vez mostró toda su voracidad goleadora en los pocos minutos que tuvo en cancha y clavó quizás el mejor gol de la noche, con una volea que se metió por encima del arquero.

En el final, para un equipo que nunca renunció a la búsqueda, llegó como premio el gol de Carrizo.  Lástima que tampoco -algunos- jamás renunciaron a la búsqueda de los tobillos adversarios, y Elichiri ratificó -por si hacía falta-, que aplicar las reglas siempre fue una cuestión menor a lo largo de toda su carrera.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Ramiro Biscardi; Lautaro Bazterrica, Leandro Castarés, Facundo Onraita, Franco Carlucci; Gonzalo Trepichio (ST 24m Fidel Díaz); Jonathan Penna (ST 29m Jerónimo Candia), Maximiliano Gorgerino, Pablo Mugica; Luciano Rojas (ST 24m Axel Baliño) y JUAN IGNACIO BARBIERI. DT: Daniel Torrisi

Empleados de Comercio: Enzo Santos; Carlos Del Pórtico, Matías Elissamburu, Lucas Salván, Blas Blanco; Claudio Roldán (ST inicio, Macchiaroli), David Barea, Fabio López; Franco Navarro; Jorge Carrizo y Juan Cruz Santaella (ST 24m Travela). DT: Luciano Villarreal

Goles en el primer tiempo: 17m y 42m Juan Ignacio Barbieri (E)
Goles en el segundo tiempo: 15m Juan Ignacio Barbieti y 26m Axel Baliño (E); 29m. Carrizo (EdC)
Amonestados: Trepichio y Onraita (después del partido); Elissamburu, Salván, Barea y Navarro (EdC)

Arbitro: Claudio Elichiri (muy mal), de Azul
Estadio: Parque Carlos Guerrero

POSICIONES
Estudiantes 9 (+9) *
El Fortín 8 (+5) *
Empleados 4 (-3)
Balonpié 4 (-11)

* Partido suspendido. Gana Estudiantes 1-0. Aún no hay resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal, aunque se presume que le darán por ganado el partido a Estudiantes.


PARTIDOS JUGADOS

FECHA 1
Balonpié 1-3 Empleados
Estudiantes 0-2 El Fortín

FECHA 2
Empleados 0-1 Estudiantes
El Fortín 3-0 Balonpié
FECHA 3
Empleados 1-1 El Fortín
Estudiantes 7-0 Balonpié

FECHA 4
Empleados 0-1 Balonpié
El Fortín 0-1 Estudiantes (suspendido en el entretiempo)

FECHA 5
Balonpié 1-1 El Fortín
Estudiantes 4-1 Empleados

PRÓXIMA FECHA - 6ta.

Balonpié vs. Estudiantes
El Fortín vs. Empleados

Comentarios