GRILLA COMPLETA PARA LA EDICIÓN 2018 DEL FESTIVAL "ME ENCANTA BOLÍVAR"

En el marco del 140 aniversario de la fundación del Partido de Bolívar, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, brindó detalles del Me EnCanta Bolívar 2018.

A pocos días de que comience la celebración de la fundación de Bolívar, Pisano  dio a conocer la programación completa del festival  y algunas novedades que se incorporan este año a la fiesta más importante del Partido de Bolívar.

A través de un trabajo conjunto con la Cámara Comercial el intendente destacó la propuesta gastronómica, una característica novedosa que tiene esta edición. “Pensamos generar oportunidades para que los comercios puedan estar presentes teniendo en cuenta la activad económica que genera el Me EnCanta”, indicó el mandatario.

En ese sentido, Pisano explicó que “va a tener presencia la Cámara Comercial con diversos locales en el rubro gastronómico, ampliando y diversificando la oferta en el predio donde se desarrollará el Me EnCanta Bolívar”. También tendrán lugar los artesanos y manualistas, como cada año, y las cantinas a cargo de instituciones.

Aguirre sostuvo que “vemos muy positivo el patio de comida” y anunció que “van a ser diez los expositores que van a tener la posibilidad de ofrecer sus productos en el Me EnCanta Bolívar”. Además “va haber menú sin TACC, para celíacos”.

Los comercios que estarán presentes son Capricho, Heladería Chocolate, Heladería Dolce, Las Delicias de Maru, Don Emilio, Miró, Órdago y Originales Productos Tatos. 

Sobre los espectáculos artísticos, el intendente afirmó que "hay una muy alta expectativa por la grilla artística que tenemos, no solo en Bolívar sino también en la región”.

En relación al equipamiento técnico con el que contará el festival, el intendente expresó que “vamos a tener un escenario muy lindo, en base a requerimientos técnicos que ha solicitado particularmente Luciano Pereyra. Los artistas locales se van a encontrar con un escenario que tendrá un estructura y una calidad pocas veces vista acá”.

Otro hecho destacable de esta edición del Me EnCanta es que habrá pantallas dispuestas de forma tal que quienes deseen estar sentados en el patio gastronómico puedan verlas para disfrutar del espectáculo.

Pisano anunció también que “no habrá venta de sillas, pero habrá una prioridad para adultos mayores y personas con discapacidad. Y dentro del Parque Las Acollaradas va a haber asignados tres estacionamientos distintos”.

En los tres días de festival, desde las 19:30hs, el DJ Miguel Vargas será el encargado de comenzar la jornada. Tanto el viernes como el sábado la apertura será a las 21hs, mientras que el domingo tendrá lugar a las 20hs.

El viernes se presentarán en el siguiente orden: Ecko, Seven, Khea, Cazzu, cuatro artistas de trap que son furor en el público juvenil; Germán González bailarín bolivarense de dubstep; La Caravana Reggae; Lucía Asín con danza contemporánea, Los Cohetes Lunares; los marplatenses de Shimbalaie con danza y percusión afro; y el cierre a cargo del ex líder de Márama, Agustín Casanova.

El sábado inician los espectáculos centrales con folclore de la mano de Los Fortineros, Fronteras Libres y Rafa Doorich, todos artistas locales. Continúa La Fábrica del Ritmo para ponerle color al festival para darle paso nuevamente al folclore con el bolivarense Hernán Caraballo y Arrieros. Luego es el turno del tango con los bailarines del Club del Tango, el solista local Fernando Grismado y los Amigos del 2x4. El cierre de la segunda noche del Me EnCanta Bolívar con el Chaqueño Palavecino.

El domingo la apertura está prevista para las 20hs. Inicia los espectáculos centrales de esa jornada el ballet folclórico infantil "Los Fortineritos". Luego será el turno de "El Coloso", las bolivarenses de Mujeres Danza y la folclorista Laura y los de Negro. Seguidamente se presentarán Piedra Azul, Pato Sánchez y Luis Carranza y el Gringo Cardoso. Antes del esperado cierre de la edición 2018 del Me EnCanta Bolívar con el lujanense Luciano Pereyra, estará Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”.

Comentarios