LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS CONTINÚAN CON UN PARO QUE YA LLEVA UNA SEMANA

La nota completa, este viernes en DESAYUNO DE NOTICIAS, desde las 7:45

Los transportistas cerealeros de Bolívar permanecen desde hace días en la rotonda intersección de las rutas 65 y 226 en señal de protesta por las tarifas que se están pagando en los viajes de cereal. La medida de fuerza ya lleva una semana y "por ahora es por tiempo indeterminado", según manifestó a FM Signos Marcelo Colatto, uno de los manifestantes.

Colatto explicó que el acatamiento en la ciudad es muy importante, ya que "no todos se animan a venir a la rotonda, pero casi todos están sin trabajar", y afirmó: "nosotros no buscamos llenarnos de plata, simplemente queremos que nos paguen lo que corresponde". La tarifa que emite CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) es la que debería regir para este tipo de servicios, aunque, en el juego de oferta y demanda, la mayoría de las veces se negocia en un precio por debajo de la normativa.

El camionero bolivarense enfatizó en que "a nosotros no nos representa Moyano, ni nadie, somos autoconvocados" y aclaró que la medida abarca sólo a los traslados de cereal, no así a otro tipo de cargas; aunque reconoció que a algunos choferes que trasladan mercaderías en general se los insta a detenerse alrededor de 20 minutos en señal de acompañamiento a sus colegas.

Colatto informó que aún no han mantenido diálogo con representantes de instituciones agrarias, ni productores agropecuario, ni gente del sector político y, aunque no ve la solución demasiado cercana, planteó que el paro es "por tiempo indeterminado".

Comentarios