PISANO: “BOLÍVAR LE DEBE MUCHO A LA ESCUELA AGRÍCOLA”


El intendente Marcos Pisano realizó este martes por la mañana una visita de trabajo a la Escuela Agrotécnica Ing. Tomás Amadeo, donde dialogó con las autoridades sobre las necesidades de la institución.

Acompañado por la Directora de Educación, Lorena Urrutia, y la Directora de Vivienda, Érica Moriones, el intendente recorrió las instalaciones de la institución de la Av. Mariano Unzué junto a su Directora, Coralia Álvarez.

Con el compromiso adquirido por el municipio con las instituciones educativas, se puso en marcha un convenio para la ejecución de tareas de reparación de baños del internado de mujeres de la Escuela Agrícola.

La obra consta de arreglos de albañilería, instalación de agua y electricidad. También nuevos sanitarios y renovación de grifería. Asimismo se concretarán trabajos de pintura y de restauración de las aberturas del edificio. Cabe destacar que la Escuela cumple su 70 aniversario y por lo tanto la estructura edilicia se encuentra bajo un notable deterioro.

El compromiso del intendente Pisano es de acompañar, no sólo en lo comprendido en  este convenio, sino con un trabajo en conjunto para la puesta en valor del edificio y la reanudación  de actividades que han sido suspendidas.

“Vamos a pedir el acompañamiento institucional, Bolívar le debe mucho a esta escuela, que ha dejado, y lo sigue haciendo, huellas en nuestra historia como ciudad”, destacó el intendente. La Escuela Agrícola ha mantenido su matrícula, por eso la importancia de estar cerca. Actualmente cuenta con 200 alumnos de Bolívar y la zona, de los cuales 30 son internos.

El mandatario local manifestó la intención de poner a las áreas del municipio a entera disposición de los alumnos que allí asisten, planteando actividades relacionadas a la cultura y al deporte, visitas al cine, como ya se han venido realizando, y actividades en el natatorio, para que los chicos disfruten de la pileta con frecuencia.

 “Tenemos un lindo desafío Coralia, y vamos a estar para acompañar”, dijo Pisano a la directora de la institución, quedando a disposición.

Comentarios