PISANO: “VEO SUEÑOS QUE SE VAN A HACER REALIDAD Y ME PONE MUY CONTENTO”

El intendente Marcos Pisano, este miércoles, mantuvo una reunión en el Cine Avenida con los 178 pre adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar, que fueron favorecidos mediante sorteo la semana pasada.

En la reunión que encabezó el intendente Pisano junto a la directora de Vivienda, Érica Moriones, se ofrecieron detalles de los pasos a seguir de aquí en más y de las distintas instancias que se exigen desde Pro.Cre.Ar. Con ese fin, se les entregó a cada pre adjudicatario una carpeta con material informativo.

 “Somos conscientes de la realidad que vive hoy por hoy el vecino bolivarense, de inaccesibilidad a la vivienda a partir del déficit habitacional que tenemos en Bolívar, que hace que se eleven los alquileres, que hace que sea cada vez más difícil soñar con tener la vivienda propia”, sostuvo Pisano.

El mandatario les comunicó a los beneficiarios del sorteo que el municipio va a facilitarles el acceso al Banco Hipotecario, que otorga el crédito, para que no deban viajar a Junín, donde se encuentra la sucursal más cercana. El trámite se realizará a través de la Dirección de Vivienda.

También la firma de la escritura se podrá realizar en Bolívar, así como otras situaciones que puedan surgir. Además, se están planificando visitas al nuevo barrio que en poco tiempo será habitado por 89 familias, para que conozcan cómo será su vivienda.

Pisano destacó que, a través de los distintos planes de ProCreAr, más de 500 bolivarenses pudieran acceder a la vivienda. “Sabemos lo que eso conlleva, la tranquilidad de tener un techo propio”. En el mismo sentido expresó “veo sueños que se van a hacer realidad y me pone muy contento”.

Luego, Moriones brindó los detalles técnicos informativos y comunicó las distintas instancias a seguir. Asimismo, los pre adjudicatarios pudieron realizar consultas y comentarios respecto de la oportunidad que tienen de cumplir el sueño de la casa propia.

Comentarios