TDLB: BARRIO LATINO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN UN FINAL ESCANDALOSO


El equipo de Barrio Latino se quedó con la Edición 2017/18 del Torneo de Los Barrios que organiza el Club Independiente de Bolívar, tras derrotar por 3 a 1 a Defensores de Torrecita en un partido que no pudo culminar con el tiempo reglamentario por una serie de incidentes que incluyeron a jugadores de ambos equipos.

Se percibía que iba a ser un partido de alta temperatura. Barrio Latino tenía la ventaja por haber ganado 2 a 0 el partido de ida, y con un empate sería el campeón. En cambio, Defensores de Torrecita necesitaba de una victoria, aunque sea por la mínima diferencia, para forzar un tercer partido. Y en cada cruce, vivido como una final, siempre había una pierna de más o un cruce de palabras entre rivales, con un árbitro que no fue tan estricto como requería la situación.

El primero que avisó fue Latino, que no parecía dispuesto a especular y tuvo las chances más claras en el inicio, sobre todo a través de la pelota parada, algo que lastimó y mucho al equipo dirigido por Sergio Elissamburu. Gino Vallejos tuvo una chance inmejorable al encontrarse con la pelota en el área chica, después de un centro, pero la atajada de "Luchi" Martínez fue mucho mejor y la pelota terminó dando en el travesaño.
Sin embargo, el que abrió el marcador fue Torrecita, tras una gran jugada de Britez, que habilitó a Zalazar y, este, obligó a salir del arco a "Mita" Vallejos, para luego meter el centro que cayó en la cabeza del "Paragua" Britez, que sólo la acompañó para el 1 a 0 de los urdampilletenses con el que se fueron al descanso.

Con el resultado en contra, lejos estuvo Latino de desesperarse. Los vestidos de amarillo ya habían encontrado la falencia en el conjunto naranja; y por ese medio encontraron el empate, la pelota parada. Luego de un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, el que apareció en soledad para cabecear fue Enzo Stampone, que no le dio opciones a Martínez y puso el 1 a 1.
A partir de ahí, Torrecita volvió a caer en la desesperación y Barrio Latino hizo el mejor negocio, sobre todo con la experiencia de sus delanteros, Elio Cuello y Gino Vallejos.
Y fue, justamente, Elio Cuello el que capturó una pelota dentro del área y puso el 2 a 1 para Latino, que cayó como un balde de agua fría para los urdampilletenses.
El partido se tornó en desesperación y pierna fuerte. Con Cristian Brítez como el abanderado de la ilusión de Torrecita, aunque poco pudo hacer el paraguayo.
Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el tiempo reglamentario, otra pelota que cayó en el área de Torrecita complicó a los urdampilletenses, que dejaron el rechace corto al borde del área grande y Elio Cuello cambió por gol, tras una volea de zurda que se desvió y complicó a Martínez.

Fue el 3 a 1 que terminó el partido, porque inmediatamente se armó una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, que dirimieron sus diferencias a golpes de puño y empujones en lo que fue un final escandaloso y para el olvido.
Poco importa quién o qué fue lo que desencadenó la batalla campal, pero está claro que los protagonistas fueron varios de ambos equipos y que el clima se venía caldeando desde el primer tiempo, con un árbitro que fue demasiado permisivo con algunas faltas y tarjetas.
No es la primera vez que sucede esto en este mítico torneo, pero está claro que los organizadores deberán tomar cartas en el asunto e ir penando duramente a quien corresponda para que esto no vuelva a repetirse. El fútbol debe ser un deporte para que disfrute la familia y no para que se presente un final bochornoso como el de anoche. Por suerte no pasó a mayores cuando los hinchas de Latino invadieron el campo de juego para festejar el título de su equipo.

Las premiaciones fueron las siguientes:

Fair Play: Barrio Flores
Valla Menos Vencida: Tiago Pato (Defensores de Brown)
Goleador: Cristian Castillo (Barrio Calfucurá)
Cuarto Puesto: Barrio Casariego
Tercer Puesto: Defensores de Brown
Segundo Puesto: Defensores de Torrecita
Campeón: Barrio Latino

Barrio Flores (Fair Play)

Tiago Pato: Valla Menos Vencida

Cristian Castillo: Goleador

Casariego: Cuarto Puesto

Defensores de Brown: Tercer Puesto

Defensores de Torrecita: Segundo Puesto

Barrio Latino: Campeón

Comentarios