TDLB: BARRIO LATINO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL


Barrio Latino se quedó con la primera final del Torneo de Los Barrios 2017/18, tras vencer por 2 a 0 a Defensores de Torrecita, con goles de Gino Vallejos y Enzo Stampone.

El partido, que se vivió a través de FM Signos 88.9 (Bolívar) y 101.1 (Urdampilleta), comenzó parejo, con los urdampilletenses inquietando con la velocidad y potencia de Cristian Britez, que parecía una pesadilla para la defensa latina.
Pero del lado de equipo vestido de amarillo también estaba la figura de Marcelo Vallejos, que fue creciendo hasta convertirse en la gran figura del partido, primero sacando un mano a mano y, más tarde un cabezazo limpio en el área chica.
Barrio Latino no encontraba un ataque directo con espacios, y en un pelotazo largo apareció la genialidad de Gino Vallejos, que paró la pelota de espaldas al arco defendido por Martínez y de media vuelta y de zurda mandó la pelota al ángulo superior derecho, para gritar el primer gol de la noche y darle la victoria parcial a Barrio Latino.
En el segundo tiempo, Torrecita continuó tratando de hacerse protagonista del partido, pero cada vez le costó más y fue cayendo en su propia desesperación, con jugadores que intentaban individualmente y se chocaban con una defensa firme que creció a medida que transcurrió el partido. La más clara del segundo tiempo la tuvo Claudio Zalazar, después de una combinación en el área que lo dejó mano a mano con Vallejos, pero "Mita", lejos de desesperarse, esperó hasta último momento y volcó toda su experiencia al arrojarse y cortar el grito de gol del urdampilletense que ya había definido.
El 2 a 0 fue producto de una buena contra y una desatención defensiva de Torrecita, que dejó mano a mano a Stampone con "Luchi" Martínez; ahí el jugador de Latino no perdonó y definió al primer palo, para poner el 2 a 0 que sería final.

La revancha será este martes 20 de Febrero y Torrecita deberá ganar, sin importar la diferencia de gol, para forzar un tercer partido; de haber empate u otra victoria de Barrio Latino, los dirigidos por Luján Borio serán los campeones de la edición 2017/18.



Comentarios