TDLB: LATINO Y TORRECITA SON LOS FINALISTAS


Anoche, Martes 13 de Febrero, se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Los Barrios 2017/18, bajo un gran marco de público, y en dos interesantes partidos, se definieron los dos finalistas que lucharás por la Copa. Ambos son de la Zona A, Latino, que perdió el invicto, y Torrecita, que eliminó al último campeón.

UN HEROICO BROWN CAYÓ EN LOS PENALES

Defensores de Brown debía dar vuelta la historia ante Barrio Latino, ya que había caído 2 a 1 en el partido de ida; y el panorama no pintaba nada bueno para los de la avenida, porque ni siquiera completaban 11 jugadores dentro del campo de juego y con algunos puestos improvisados, como el de Nicolás Bianchi, lesionado, jugando de delantero y Luis Miguel "Carpi" Vicente, acostumbrado a jugar de delantero, como un carrilero.
Sin embargo no le hizo las cosas nada fáciles el conjunto morado al, hasta ayer, invicto del torneo; porque no sólo le jugó de igual a igual durante todo el partido, sino que también logró romper el arco defendido por "Mita" Vallejos, tras un tiro libre de Braian Novelli que encontró el pie de la figura del partido, Nicolás Bazar, para poner el 1 a 0 que mandó a ambos equipos a los penales.
Lo que quedó fue resistir a base de una entrega envidiable del equipo de Brown, con Tiago Pato como otro de los puntos altos del partido.
Luego fueron a la definición por penales:
El primero en patear fue Tiago Pato, que cambió por gol. Luego fue el turno de Elio Cuello, para Latino 1-1. Nicolás Bianchi puso el 2-1. El 2-2 fue obra de Defilippi. Braian Novelli puso el 3-2 para Brown. Humberto Martínez volvió a igualar 3-3. Luego fue el turno de Juan María Dotti, que eligió el palo derecho de Vallejos, pero "Mita" se arrojó sobre ese lado y contuvo el remate del experimentado defensor 3-3. Matías Corbera hizo valer la tapada de Vallejos y puso la ventaja 3-4. Luciano Ruíz convirtió para Brown 4-4. Y el último penal de la noche, que le dio el pase a la final a Barrio Latino lo ejecutó y cambió por gol Luciano Chávez 4-5.
Así, el conjunto amarillo y verde se convirtió en el primer finalista del torneo, a la espera del segundo partido de la noche.

TORRECITA GANÓ CON AUTORIDAD Y OTRA VEZ HAY UN EQUIPO URDAMPILLETENSE FINALISTA

La otra semifinal enfrentaba a Defensores de Torrecita contra el último campeón, Barrio Casariego. En el primer encuentro los de color naranja, de la localidad vecina, habían conseguido la victoria por 3 a 1, por lo que la responsabilidad era del último campeón de la edición 2016/17.
Y, a diferencia del anterior partido, Casariego no puso nunca en apuros al conjunto dirigido por Sergio Elissamburu, que tuvo siempre el control del partido, ante un Casariego que hizo muy poco por ganar el partido.
Los urdampilletenses se pusieron en ventaja en el primer tiempo, tras unos rebotes que capturó Claudio Salazar para rematar ante un Luciano Lede vencido y poner el 1 a 0 que les daba tranquilidad a los vestidos de naranja.
Ya en el segundo tiempo, tras un penal por una mano, fue Andy Angerami el que igualó las cosas para Casariego y sembró una luz de esperanza en el último campeón. Pero la alegría duró poco, porque en una buena combinación, Salazar habilitó a Britez y el "Paragua" no perdonó en el mano a mano y puso el 2 a 1 para Torrecita.
A partir de ahí Casariego se quedó sin ideas y le costó llegar al arco de Luciano Martínez. Hasta que, sobre el final, ingresó Jorge Oroná, y en la primer pelota que cayó en el área conectó de cabeza, tapó Lede, pero el rebote le quedó a Oroná que puso el 3 a 1 final para los urdampilletenses.

Ahora deberán jugar la final entre Barrio Latino y Defensores de Torrecita. En primera instancia se jugaría el día viernes 16 y martes 20. De haber una victoria por lado o dos empates habrá un tercer partido con fecha de definir.




 



Comentarios