SE COLOCARÁ UNA BALDOSA POR LA MEMORIA DE VIOLETA ORTOLANI


La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar llevará a cabo la colocación de la primera Baldosa por la memoria de 2018. El acto homenaje contará con la presencia de Adriana, hija de Violeta y Edgardo Garnier, y nieta recuperada n° 126.

El acto se realizará el viernes 16 de marzo a las 13:30 hs en las instalaciones del Instituto Jesús Sacramentado, ubicado en Av. San Martin 583. En este lugar, Violeta cursó su educación primaria y secundaria. Además de Adriana, visitarán la ciudad por esta ocasión especial los compañeros y compañeras de Violeta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Violeta nació en Capital Federal y a sus diez años, cuando falleció su mamá vino a Bolívar a vivir con la familia de su tía, Isabel Cassous casada con Rafael Benigno Di Mayo. El 14 de diciembre de 1976 fue secuestrada por cinco hombres armados a bordo de un Ford Falcon color celeste. Sus restos aún no fueron encontrados.

El proyecto “Baldosas por la Memoria” que busca recuperar las historias de vida de las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de estado en Argentina, se llevó a cabo durante el 2017 en Bolívar y continúa este año en el homenaje a desaparecidos y desaparecidas locales. La baldosa es elaborada por la cooperativa Premoldeados Parq Ind de Bolívar, e intervenida por estudiantes de la primaria del Instituto Jesús Sacramentado.

Comentarios