AMBIENTE LANZÓ UN CONCURSO DESTINADO A LAS ESCUELAS


La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, lanzó una convocatoria a las instituciones educativas de Bolívar para la presentación de un proyecto ambiental que promueva el desarrollo sustentable a escala local.

Desde la Dirección que encabeza Diego Junco, pone en marcha una convocatoria para que los chicos de todos los niveles educativos puedan presentar un proyecto sobre cuidado ambiental.

El día 5 de junio en el Centro Cívico se realizará una jornada de celebración del  Día Mundial del Ambiente en donde los participantes deberán entregar dos copias escritas del proyecto a evaluar.

Los temas de los proyectos podrán estar orientados a eficiencia energética, fomento de uso de energías alternativas, participación ciudadana, uso de buenas prácticas agrícolas, producción agroecológica, separación de residuos, aplicación de herramientas ambientales, nuevas campañas u ordenanzas, etc.

Los proyectos serán evaluados en base a su diseño e innovación ese mismo día por el jurado. Una vez finalizado el concurso, la DAyDS podrá evaluar la factibilidad de implementación de alguno de los proyectos a escala local.

El proyecto elegido será premiado con su implementación y material didáctico para la escuela. Además, se hará entrega de un presente para cada institución que participe.

Las bases y condiciones se entregarán en todas las instituciones educativas de todo el Partido de Bolívar y también podrán ser consultadas en la www.bolivar.gob.ar.

Comentarios