CON LA SERIE IGUALADA, BOLÍVAR VISITA ESTE JUEVES A UPCN EN EL JUEGO 3 DE LAS FINALES


Este jueves, a partir de las 21hs se disputará el juego 3 de las finales de la Liga Argentina de Voley entre Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley. La serie está igualada en 1, ya que el equipo sanjuanino ganó el primer encuentro disputado en Bolívar, y los dirigidos por Javier Weber se quedaron con el segundo.

El partido sera en el Polideportivo Nuestra Señora de Luján de la capital sanjuanina y tendrá televisación de TyC Sports en vivo.

Los dos primero juegos de la serie se disputaron en Bolívar, por el beneficio de la localía, ya que las Águilas obtuvieron el uno de la fase regular. El primer encuentro fue 3-2 a favor del gremio, mientras que el dueño de casa se quedó con el segundo cotejo por 3 a 1. Ambos juegos con un Complejo República de Venezuela repleto, que le dio un marco especial al inicio de las finales. Se espera que algo similar ocurra en San Juan, incluso con muchos seguidores celeste arribando.

Javier Weber, entrenador de Personal Bolívar analizó la actuación de su equipo en los dos primeros juegos, y el anticipo de lo que viene: "El equipo se pudo recuperar de la derrota en el primer juego. Sabemos que esta serie es así, es muy pareja, hay que estar preparados para atravesar diferentes momentos, positivos y negativos, pero el equipo mostró resto anímico, corrigió cosas que había hecho mal el jueves. Imagino partidos muy similares en San Juan, donde si Bolívar lastima con el saque, y puede sacar provecho de eso va a poder imponer su juego. Ha sido una temporada muy complicada, pero este equipo es fiel a la historia del Club y no se entrega nunca. Estoy tranquilo porque este equipo puede ganar o perder, pero queda vacío, no se guarda nada, y eso mismo haremos en San Juan para conseguir el objetivo buscado."

Las finales en San Juan, no tendrán el escenario habitual, ya que el Estadio Aldo Cantoni está ocupado por la serie de Copa Davis de Tenis. Sobre si esto influye o no en la serie también opinó Weber: ”No sé si favorece o perjudica a alguien que no se juegue en el Cantoni. Es una pena que el Voley argentino se pierda la Foto en el Cantoni de una Final entre las 2 mejores franquicias de la historia de nuestro Voley. Son cuestiones de organización que no pueden pasar si queremos potenciar el producto".

La serie final tendrá un cuarto juego el sábado a las 11hs. Allí se sabrá si habrá campeón de Liga, o si las finales se van a definir en un quinto partido el próximo jueves 12 en el República de Venezuela de Bolívar.

Comentarios