EL TORNEO PREPARACIÓN TIENE SU PRIMER CAMPEÓN

Foto: Facebook Miguel A. Blanco

Bajo una lluvia torrencial se jugó, parcialmente, la última fecha del Torneo Preparación que organiza la Liga Deportiva de Bolívar. Y Balonpie se impuso en ambas categorías ante Centenario, en cancha de Pirovano Juniors, con el agregado de que en la categoría menor terminó consagrándose campeón tras el 4 a 2, que lo dejó con 10 puntos y en una posición inalcanzable, tanto para Independiente como para Atlético, los dos que guardaban chances y debían enfrentarse entre sí.
En Primera División, los dirigidos por Guillermo Panaro golearon 6 a 1 al equipo local y sumaron su segunda victoria consecutiva, que los posicionó en el Tercer Lugar.

Fue un domingo lluvioso y, por ese motivo, Independiente decidió suspender su partido ante Atlético Urdampilleta, que debía jugarse en cancha del Indio y definiría quién sería el campeón en Primera División. Si ganaba Atlético por 3 goles sería el conjunto Paisa, sino Empleados se quedaría con el Primer Torneo Preparación organizado por la Liga.

Sin embargo, en cancha de Pirovano se jugaron ambos partidos. En primer lugar jugó la Tercera División, que terminó coronando a Balonpie como el campeón, gracias al 4 a 2 que los dejó con 10 unidades (3 victorias y 1 empate) y siendo inalcanzables para el resto. Los goles del conjunto bolivarense los hicieron Manuel Panaro (2) y Pablo Lescano (2); mientras que los dos goles de Pirovano los hizo Tobias Moya.
Así, Balonpie cerró un gran torneo en el que hizo 13 goles (3,25 promedio de gol por partido) y le convirtieron 5, reafirmando el gran trabajo que hace el club desde las Divisiones Inferiores. ¿Podrá ratificar esto en la Liga Pehuajense?

En Primera División fue goleada por 6 a 1 para los de Guillermo Panaro, contra un Centenario que terminó cerrando su participación sin victorias, con un empate contra Independiente y una buena sensación tras haber vuelto a participar en el fútbol liguista, pensando en el futuro. Los goles de Balonpie los hicieron Bautista Abelenda (2), Facundo Iriarte, Facundo Sierra, Nicolás Sardón y Emilio Miramón; mientras que el gol de Centenario fue convertido por Roberto Peralta.

En la categoría mayor aun no está definido quién gritará campeón, ya que Atlético cuenta con chances y Empleados espera desde afuera.
En cuanto a la tabla de goleadores, la lideran Enzo Ruíz y Bautista Abelenda (ambos con 5 goles), pero aun resta que se juegue un partido, y el goleador urdampilletense, Cristian Britez tiene 3 goles.
En Tercera División el líder es Pablo Lescano, con 5 goles; aunque con 3 vienen Manuel Panaro, Tobías Moya y Sebastián Illescas, que debe jugar un partido más y es el único que puede darle alcance al artillero bolivarense.

Seguramente, en la reunión de este lunes, se definirá cuándo se juegue el partido pendiente que cierre el torneo y decida el campeón de la categoría mayor.








Comentarios