EMPLEADOS GOLEÓ A PIROVANO Y ESPERARÁ LA FECHA LIBRE PARA VER SI GRITA CAMPEÓN


El conjunto Gallego goleó a Centenario de Pirovano por 5 a 0 y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades, a la espera de la última fecha, cuando juegue Atlético, que puede darle alcance, y Empleados quede libre. Balonpie, por su parte, le ganó por 3 a 1 a Independiente de Bolívar y sumó la primera victoria del torneo.


LAS SEGUNDAS PARTES SIEMPRE SON MEJORES

Empleados tuvo un primer tiempo discreto ante Centenario de Pirovano. Si bien controló la pelota, contó con pocas chances de cara al arco custodiado por Sabarí; mientras que el conjunto visitante intentó tímidamente en algún contraataque.
Sin embargo, en el segundo tiempo y con los cambios hechos por Villarreal, la actitud cambió para los albirrojos, porque a los 40 segundos, el recién ingresado "Paco" Navarro habilitó de taco a "Nacho" Díaz, que no dudó en definir cruzado para el 1 a 0 del partido.
A partir de ahí se vio a un Empleados más suelto y con más aire que su rival, para manejar el partido a su antojo; a pesar de que Centenario pudo empatar en alguna pelota parada o una contra que tuvo Franklin Cadagán.
Pero antes de que el visitante se ilusione con el empate, Enzo Ruíz sacó un tiro libre que encontró a otro de los recién ingresados, Tomás Castro, para empujar la pelota adentro del área chica y poner el 2 a 0 que enterró las ilusiones de los pirovanenses.
Luego vino la obra de arte ejecutada por Enzo "Kiko" Ruíz, que contó con espacio para patear de afuera del área y poner la pelota en el ángulo superior derecho de Sabarí, y decretar el 3 a 0.
Ya sobre el final vinieron los últimos dos goles, casi juntos, porque a los 46 fue Ignacio Díaz el encargado de poner el 4 a 0; y a los 47 José Aristondo puso el 5 a 0 definitivo, que dejó a Empleados con 10 puntos y una diferencia de +7.
Así, los Gallegos quedaron a un paso del campeonato que sólo puede arrebatarle Atlético Urdampilleta, que tiene 7 puntos y una diferencia de +5.


LA LEY DEL EX QUE MÁS DUELE

Hubo un buen marco de público en la cancha de Independiente para que el local, Balonpie, recibiera al dueño de casa, paradojicamente.
Y, aunque sólo Independiente contaba con escasas chances de pelear el torneo, se dio un gran partido que tuvo a Bautista Abelenda como el gran protagonista de la tarde.
Es que el ex Independiente (que salió a buscar delanteros afuera), fue el autor de los 3 goles con los que Balonpie derrotó al conjunto Indio.
Había comenzado ganando Independiente, con gol de Lucas Gauna, acaso uno de los jugadores más mirados de reojo después de la victoria agónica de Empleados en el clásico. Sin embargo, el oriundo de Saladillo se tomó revancha rápida al ser el autor del primer gol del partido, después de un pase del mejor jugador del 2017, Sergio Cenzano (Premio Partido Aparte).
Pero los dirigidos por Guillermo Panaro reaccionaron rápido, primero a través de un penal que ejecutó Bautista Abelenda para poner el empate. Y luego con dos apariciones más del juvenil que hoy defiende los colores de Balonpie, para poner el 3 a 1 definitivo y convertir su primer Hack-Trick en su corta experiencia en Primera División.

LAS CHANCES DE SER CAMPEÓN

Empleados tiene todas las chances de salir campeón, pero para eso debe esperar qué es lo que pasa con Atlético Urdampilleta en la fecha que el Gallego quedará libre y El Paisa se enfrente al archirrival de los albirrojos.
¿Cuáles son las chances? Atlético debe ganar sí o sí, con otro resultado el campeón será Empleados. Pero incluso la victoria por 2 a 0 no le alcanzaría a Atlético, porque alcanzaría la diferencia de gol (+7), pero el reglamento dice que si hay igualdad de puntos se define por diferencia, pero si también están igualados en esa instancia, será campeón el que haya convertido más goles, y Empleados tiene 10 goles y Atlético quedaría con 9 goles. Por lo tanto debería ganar por 3 a 0 para ser campeón. Pero si gana 3 a 1 (ahí ambos quedarían en igualdad de puntos, diferencia y goles a favor) el reglamento dice que se define por enfrentamiento entre sí, y en el encuentro que jugaron entre ellos terminó en empate...
¿Se tirará la moneda o habrá un partido de desempate si El Paisa gana 3 a 1?



LA TERCERA DIVISIÓN TIENE A 3 CANDIDATOS PARA QUEDARSE CON EL TORNEO

En la Categoría Menor no hay nada definido aún, después del empate en cero de Balonpie con Independiente y la victoria por 2 a 1 de Empleados de Comercio sobre Centenario de Pirovano; porque Atlético e Independiente, que se enfrentan en la última fecha, cuentan con chances claras; y el puntero, Balonpie, que depende de sí mismo, se enfrentará a Centenario de Pirovano y con una victoria gritará Campeón.
En el Predio La Victoria fue donde hubo goles este domingo, gracias al 2 a 1 de Empleados sobre Centenario. José Guerricagoitia y Diego Piccirilo fueron los autores de los goles gallegos, mientras que Tobías Moya fue el encargado de convertir para los pirovanenses.



PRÓXIMA FECHA - 5ta.

Independiente vs. Atlético Urdampilleta
Centenario (Pirovano) vs. Balonpié
Libre: Empleados de Comercio

Comentarios