SE SORTEARON LAS ZONAS DE LA LPF. ¿QUIÉN LA TIENE MÁS COMPLICADA?


Anoche, Jueves 5 de Abril, se sortearon las zonas de la Liga Pehuajense de Fútbol, que comenzará a jugarse a partir del 22 de Abril. Y, como era de esperar, no habrá interzonales debido a que son 20 equipos los participantes. Por lo tanto, Independiente y Empleados quedaron en una zona, mientras que Balonpie y Atlético Urdampilleta cayeron en la otra.

La Liga de Pehuajó posee un formato que no permite relajación, porque en zonas de 10 equipos clasifican 4, y los demás miran desde afuera y deben esperar casi 8 meses para tener revancha. Por eso, antes de pensar en pelear, hay que pensar en la primera clasificación que no es nada fácil.
Y plantearse quién de los 4 equipos la tiene más fácil sería subestimar a una liga que es cada vez más competitiva; entonces nos preguntamos ¿quién la tiene más difícil?

Uno de los puntos a tener en cuenta es la distancia que deben recorrer los equipos cuando juegan de visitante. Y, en ese sentido, Empleados e Independiente deberán recorrer muchos kilómetros cuando jueguen fuera de casa, porque en su grupo está Unión de Curarú (127 kilómetros); Progreso de Juan José Paso (133 kilómetros); Atlético Maderense (112 kilómetros); Boca, KDT y Calaveras (86 kilómetros cada uno); y Juventud y Fútbol Club (113 kilómetros cada uno).
Por el lado de Balonpie y Atlético Urdampilleta, en cambio, si bien tienen los dos equipos de Mones Cazón en su zona (127 kilómetros desde Bolívar y 40 más para los urdampilletenses, aunque tienen rutas alternativas); en la zona también hay 4 equipos pehuajenses, San Martín, Defensores, Deportivo y Estudiantes (86 kilómetros desde Bolívar y 40 más para los urdampilletenses); y dos equipos de Daireaux, Bull Dog y Bancario (40 kilómetros para los urdampilletenses y 40 más para los bolivarenses); más los 40 kilómetros que tendrán que jugar entre ellos cuando se enfrenten.

Pero, sin duda, lo que más importa, además de los costos obvios que hay que afrontar por la distancia y la posibilidad de que tu hinchada te acompañe, es el aspecto deportivo y lo que pueden presentar tus rivales.
Balonpie y Atlético Urdampilleta juegan un clásico que no es tal, aunque no por ellos menos complicado al conocerse bien entre ellos. Y en su fixture también tendrán a equipos que siempre son candidatos al título, como Deportivo Argentino y Defensores del Este; y dos que también suelen armarse para pelear alto y suelen meterse entre los 4 mejores, como San Martín y Estudiantes. Por otro lado, los equipos de Mones Cazón suelen ser una incógnita, aunque el presente dice que Independiente Mones Cazón es el finalista de la Copa de Campeones; y Atlético, de la misma ciudad, suele traer jugadores de jerarquía para pelear la liga. Por su parte, los equipos deroenses, Bancario y Bull Dog, tal vez un escalón más abajo en sus últimas presentaciones, no suelen ser equipos fáciles de vencer.
Empleados e Independiente parten con un partido que demanda mucho desgaste como es jugar un clásico (que lo tendrán casi todos los equipos). Pero además, tendrán en su zona al último campeón, KDT y a otro que ha perdido grandes jugadores pero que no será fácil, Calaveras. Unión de Curarú suele ser un equipo que se hace fuerte de local, y Boca mostró otra cara el último torneo y sacó muchos puntos en su reducida cancha. Maderense es, sin dudas, el que más fuerte parece apostar con muy buenas últimas participaciones y 3 o 4 nombres de jerarquía que dan vuelta y se perfilan para jugar el torneo; Progreso será una incógnita, ya que aún sigue probando jugadores; y los dos equipos de Henderson (Juventud y Fútbol Club), suelen tener un buen inicio pero siempre terminan cayendo a mitad de torneo, ¿podrán sorprender?.

Así, están tiradas las cartas de cara a la liga pehuajense que se iniciará en 10 días... ¿Vos ya tenés los 4 candidatos que clasificarán por zona?



Comentarios