SPORT CLUB JUGÓ UN BUEN PARTIDO PERO NO LE ALCANZÓ PARA VENCER A FERRO

Ante más de 100 personas, Sport Club Trinitarios cayó 63 a 55 ante Ferro de Trenque Lauquen en el partido de la 2da fecha del Apertura de la ABTL que se jugó el viernes en el Gimnasio Padre Francisco Echevarría de nuestra ciudad. Fue transmisión en vivo de FM Signos 88.9 y se podrá ver en diferido este martes a las 21:30 en Bolívar TV, Canal 7 de CableVisión.

Empezó mejor el equipo local, con una buena labor de Piccirillo y Bríguez desde el perímetro, más las apariciones de Danessa desde distintas facetas del juego. Con tiros de 3 puntos, el conjunto visitante consiguió ponerse a tiro, y el primer cuarto se cerró 22 a 21 para los bolivarenses. A partir de ahí, reaccionó Ferro, el ingreso de Salazar le aportó mejor circulación y empezó a pesar la figura de Altieri en la zona pintada. Así, el primer tiempo terminó con el marcador 38 a 32 en favor de los trenquelauquenses.

Al regreso, Sport movió el banco para ganar frescura y dinamismo y, si bien se mantuvo cerca de los verdes, no pudo descontarle puntos debido a la puntería de los visitantes en los triples y la inteligencia que mostró Ferro bajo el aro, tomando el tiempo necesario para definir la jugada, algo que a los locales les costó bastante. El tercer cuarto finalizó 53 a 44 para Ferro y en la última etapa a Sport Club no le quedó más alternativa que ir por todo, con muy poco para perder. En algún momento pareció que la remontada era posible, cuando los locales metieron 6 puntos consecutivos y se pusieron a otros 6 de sus rivales, pero con inteligencia y experiencia la visita pasó el embate y sostuvo la ventaja hasta el final del partido.

Fue un lindo partido de básquetbol, en el que pudo verse a un equipo en formación enfrentando a otro que viene con más rodaje. No obstante, es promisorio el futuro de Sport Club Trinitarios, que cuenta con material como para ir creciendo como equipo.

SÍNTESIS

Sport Club Trinitarios: Guido Piccirillo, Iván Bríguez, Emanuel Sasía, Juan Barrio, Iñaki Danessa. Ingresaron: Lucas Martínez, Emilio Luna, Eugenio Peveri, Manuel Mapis. Relevos: Elías Taien, Kevin Remis, Agustín Ullán.

Ferro (TL): César Tihista, Javier Vicente, Luis Gómez, Julio Momeño, Gonzalo Altieri. Ingresaron: Esteban Ochoa, Mario González, Luis Salazar, Hugo Hernández, Ian Álvarez.

Árbitros: Domínguez y Piccinelli.

En el otro partido de la zona este, en Trenque Lauquen, Argentino cayó con Deportivo Argentino de Pehuajó 84 a 58.

Posiciones

Deportivo Argentino (Pehuajo) 4
FBC Argentino (Trenque Lauquen) 3
Ferro (Trenque Lauquen) 2
Sport Club Trinitario (Bolivar) 2
UTN (Trenque Lauquen) 1

La fecha se completará el domingo, con la disputa de la zona oeste y también con doble jornada. En Ameghino se van a enfrentar los dos ganadores del debut: el Atlético local recibirá a su similar de Atlético Villegas a partir de las 20 hs. Por su parte, en el compromiso restante van dos que quieren salir de perdedores, Sportivo Laboulaye a partir de las 18 hs. recibirá a Jorge Newbery de Rufino.

Comentarios