BOLÍVAR, UNO DE LOS DISTRITOS INCLUIDOS EN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SEQUÍA


Mediante el Decreto Nº 2018-383, fue declarado el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por la sequía en el Partido de Bolívar durante el periodo del 2 de febrero al 30 de abril del corriente año.

Tras las gestiones realizadas, y posterior al último encuentro entre Pisano y Sarquis la semana pasada en La Plata, Bolívar ha sido incluido dentro de los distritos que abarca la Emergencia Agropecuaria.

La semana pasada, el intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión con el Ministro Sarquis, donde fue reiterada la solicitud presentada en febrero pasado.

Junto al secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, el intendente firmó la solicitud para que los productores afectados por la situación climática reciban un diferimiento o exención en sus obligaciones impositivas.

Los productores agropecuarios gozarán así de beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a la actividad, previsto en el Artículo 10 de la Ley Nº 10.390.

Los ruralistas cuyas explotaciones se encuentren en el partido y el periodo mencionado, deberán presentar su declaración jurada en la Secretaría de Asuntos Agrarios, desde donde se ingresará oficialmente la solicitud ante el Ministerio de Agroindustria.

Cabe destacar, que la emergencia mencionada, corresponde a la solicitada por el Intendente Pisano ante la situación atravesada por el Partido de Bolívar durante la sequía en febrero pasado, en diálogo permanente con la Sociedad Rural de Bolívar, INTA, Federación Agraria Bolívar, Aapresid y Cooperativa Agropecuaria.

Comentarios