EMPLEADOS ES EL ÚNICO EQUIPO CON PUNTAJE IDEAL DE LA LIGA


Después de otro fin de semana positivo para los equipos de Bolívar, salvo Atlético Urdampilleta que cayó derrotado en Daireaux, la liga pehuajense culminó la tercera fecha del clasificatorio en el que Empleados, Independiente y Balonpie quedaron en la zona de privilegio; y el conjunto Gallego es el único que posee 3 victorias de los 20 equipos que compiten.

Por la Zona A, Balonpie recibió a Independiente de Mones Cazón en el Estadio Municipal. Y tuvo un gran comienzo el equipo dirigido por Guillermo Panaro, porque a los 5 minutos ya ganaba gracias al gran gol de Facundo Iriarte. Aunque no todo fue color de rosas para Balonpie, porque cuando promediaba el primer tiempo el goleador del torneo se fue expulsado con roja directa por un supuesto codazo. Sin embargo, la figura del partido, Nicolás Sardón, puso el 2 a 0, antes de que termine el primer tiempo.
En la segunda etapa, Balonpie siguió teniendo las chances más claras; y logró aumentar de penal, gracias al gol de Elio Cuello. Sobre el final llegó el descuento para Independiente, a través de Diego Leguiza, aunque fue sólo para la estadística porque ya no quedaba tiempo. Fue 3 a 1 para Balonpie y segundo triunfo consecutivo.

Atlético Urdampilleta visitó a Bancario en Daireaux; pero no pudo mantener el buen nivel que traía en los primeros partidos, donde empató con San Martín y Deportivo Argentino, y cayó derrotado por 3 a 2 en un partido cambiante.
Comenzó ganando el conjunto deroense, con gol de Lautaro Barros. Sin embargo, Silvio Vicente empató con un gran tiro libre al ángulo para el 1 a 1 parcial. Y antes que finalice el primer tiempo, el rojinegro se puso en ventaja y dio vuelta el marcador a través de Lorenzo Soler, para irse al descanso con un resultado positivo.
Pero en el segundo tiempo, a pesar de las chances que tuvo el conjunto Paisa, fue Bancario el que hizo los goles para quedarse con la victoria. Primero a través de, nuevamente, Barros, para el 2 a 2. Y más tarde, Renzo Cordero puso el 3 a 2 final para sumar los primeros 3 puntos de los deroenses en el torneo.

Con estos resultados, así quedó la Zona A:


Por la Zona B, ya había ganado Independiente el día sábado (ver "Independiente sumó su segundo triunfo conecutivo"), y era el turno de Empleados de Comercio, que necesitaba ganar de local para mantenerse en lo alto de la tabla.
Y así fue que el conjunto Gallego, que debió improvisar algunas fichas en la mitad de la cancha, ante las ausencias de Barea, Zorrilla y Aristondo, se impuso ante Atlético Maderense, que presentó varias figuras y se armó para pelear en lo más alto.
El que abrió la cuenta fue Ignacio Díaz, el goleador que mantiene su buena racha (ha convertido goles en los 3 partidos disputados). Y quien selló el 2 a 0, que sería final, fue el urdampilletense Franco "Paco" Navarro.
De esta manera, Empleados no solo ratificó su buen momento, sino que también se sacó un duro escollo de encima, como el poderoso Atlético Maderense, que para esta temporada rompió el mercado con contrataciones resonantes como la de Andrés Collado.

Con las victorias de los equipos bolivarenses, así quedó la Zona B:


Todos los resultados de la Fecha 3:


Principales goleadores del Torneo:


Próxima fecha, la Nº 4:


Comentarios