EN MEDIO DE MUCHOS RUMORES, EL LUNES CIERRA EL LIBRO DE PASES DEL FÚTBOL RURAL

Con la reunión de delegados que se celebrará el próximo lunes, se realizará el cierre del libro de pases del Fútbol Rural Recreativo, que en las últimas temporadas ha superado largamente el centenar de transferencias, y que, se espera, este año dará un panorama similar.

De algunos equipos se conoce más que de otros. Fue noticia el último día martes, con la confirmación de Sebastián Alzueta en Partido Aparte TV, que La 14 sumará un refuerzo de jerarquía como Diego Benito, mediocampista monescazonense con larga trayectoria en la Liga Pehuajense de Fútbol. También sumó al volante defensivo urdampilletense Iván Puente, procedente de Veterano. Además, es un hecho que Nicolás Alfonso seguirá en el equipo “copetón” luego de que en Independiente no pudiera continuar por cuestiones relacionadas a lo económico.

En cuanto al campeón vigente, Unión es Fuerza, se sabe que se reforzará bien con algunos jugadores deroenses como Piñel y el arquero Sabari, que jugó para Centenario de Pirovano el último Torneo Preparación de la Liga de Bolívar. Además, continuará en el club la gran parte del plantel que se consagró campeón en 2017, con la base de Balmaceda, Ibañez, Cadagán, Navarro, entre otros. Aún no se sabe qué será del futuro del arquero Bruno Suárez, que en principio no iba a continuar, pero hay indicios de que podría seguir con los de Marsiglio. El que no seguirá es el hendersonense Emanuel Espiñeira, que se fue a jugar a Calaveras en la LPF.

Vallimanca, último campeón de Segunda, perdió algún baluarte de Primera como el arquero José Sánchez (fue a Agrario), pero también sumó a Maxi Fernández, habilidoso jugador de Empleados de Comercio, aunque sufrió una nueva lesión en el amistoso del último fin de semana. Para reemplazar a Sánchez, una posibilidad es sumar a Bruno Suárez, pero hasta ahora no le habrían pedido el pase a Unión es Fuerza.

La 8, de campañas muy discretas en los últimos años, tiene nuevo cuerpo técnico encabezado por Néstor García y rompió el mercado al sumar al experimentado Luciano Ruíz, volante ofensivo o delantero de reciente actividad en Empleados. Por otro lado, se especula con que podrían sumar a varios jugadores que el año pasado habían disputado el torneo ruralista con los colores de Hale.

En Ibarra también habrá una figura de renombre como Gino Vallejos, que en 2017 supo marcar goles importantes para Balonpié en la LPF. El experimentado delantero llega debido a los lazos familiares con miembros del cuerpo técnico liderado por Gerardo “Colo” García. El verde busca volver a los primeros planos.

En Urdampilleta, como de costumbre, hay muchísimos movimientos. Agrario incorporó a Federico Iriarte, Facundo Iriarte (se fue a Atlético y volvió), Jorge Oroná (se fue al CAU y volvió), Jorge Angiulli, el arquero Sánchez, el goleador polifuncional Martín Herrera y Mirko Marmouget. Por el lado de Veterano, el panorama es más incierto, debido a que perdió a varios jugadores, que emigraron a Atlético Urdampilleta o a otros equipos del Rural. Raúl Delorenzi aún continúa delineando el plantel albiceleste para 2018, el año del 80° aniversario del Club.

Deportivo Pirovano, más allá de rumores que a principio de año señalaban que podía no participar del torneo, ya está en plenos preparativos. Recuperó al arquero Francisco Cervone, que estuvo en Independiente la temporada anterior y jugó para Centenario el Torneo Preparación.

Así están más o menos la cosas en el campeonato futbolero más convocante del distrito… y respecto a esta información, se aceptan correcciones, sugerencias y modificaciones. De todos modos, el lunes, con el cierre del libro de pases, el panorama quedará mucho más claro.

Comentarios