SE BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN Y GÉNEROS

El pasado lunes, la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, ofreció una capacitación sobre medios de comunicación y géneros a cargo de la Defensoría del Público, en el Salón Verde de la Municipalidad.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Magalí Gómez, de la Defensoría del Público, quien asistió a Bolívar en articulación con la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.

La jornada comenzó con una charla taller en la Secundaria N° 4 (ex colegio Nacional), donde asistieron alumnos de 4° año de la orientación Artes Visuales. Se abordaron los derechos de la comunicación y, principalmente, la discriminación hacia mujeres y colectivo LGBTTI. Además, se trabajó sobre las masculinidades que ofrecen los medios hegemónicos y se debatió sobre otras maneras de ser hombre en la actualidad.

Por la tarde, en el Salón Verde, se trabajó con profesionales de la comunicación, la educación, el trabajo social y demás personas afines a la temática. En esta segunda instancia, se abordaron las responsabilidades de los medios de comunicación según establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, a partir de allí, se pudo reflexionar sobre las representaciones de los géneros en los medios.

La Defensoría del Público ya había articulado con la Dirección de Derechos Humanos, en agosto del año pasado, con la realización de una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en la comunicación. Este organismo recibe denuncias en su página web (http://defensadelpublico.gob.ar/) ante cualquier situación de discriminación o vulneración de derechos en radio y televisión.

Comentarios