BALONPIÉ SE LO DIO VUELTA AL CAU EN URDAMPILLETA Y EL INDIO FESTEJÓ PARA SER LÍDER

De manera parcial por la postergación de Juventud Unida vs. Empleados (debido al centenario de los "gallegos"), se jugó este domingo la sexta fecha del liguista pehuajense. Independiente derrotó 1 a 0 a Boca de Pehuajo, con gol de Sergio Cenzano; mientras que Balonpié venció 3 a 2 a Atlético Urdampilleta en el Néstor Reyes, luego de estar abajo 1-0 y 2-1.

CLARO TRIUNFO DE INDEPENDIENTE POR LA MÍNIMA

El gol lo señaló Sergio Cenzano a los 33 minutos de la primera parte. De esta manera, el Indio se subió a lo más alto de la zona. El equipo de Valenzuela mostró dos caras. Luego de un muy buen rendimiento en la parte inicial donde fue ampliamente superior y pudo ponerse en ventaja con el gol de Cenzano luego de desperdiciar muchas situaciones, en el complemento bajo la intensidad y la visita emparejó el juego, más allá que la victoria del "Indio" nunca estuvo comprometida. La figura del partido fue Leandro Rodríguez y fue expulsado Cristian "Tito" Godoy.



A BALONPIÉ SÓLO LE "SIERRA" GANAR

El equipo de Guillermo Panaro ganó un durísimo partido en Urdampilleta. Se encontró en desventaja apenas comenzado el partido, luego de que Cristian Brítez cambiara por gol un penal correctamente sancionado por el árbitro Paz (de flojo desempeño, aunque correcto en las jugadas decisivas) tras ver una mano de Alejandro Lappena en el área. Rápidamente lo pudo empatar gracias a que Damián Oviedo capturó en el área un despeje defectuoso de Franco Cuello. Pero cuando parecía que el empate volvía calmar las aguas, Silvio Vicente clavó un golazo de tiro libre (que vale la pena verlo este martes en Partido Aparte TV) que puso nuevamente al "Paisa" en ventaja. Así se cerró el primer tiempo, con los rojinegros mejor en el marcador, aunque no en el trámite del partido.

En el complemento, Panaro empezó a mover el banco, mandó a la cancha a Luciano Molina para ganar revulsión en ataque, y Balonpié empezó a tener la pelota. Tuvo un par de situaciones que no pudo concretar... hasta que, como siempre, apareció Facundo Iriarte. Al goleador lo dejaron cabecear sólo en el área y metió un frentazo que Nahuel Gallo tuvo que ir a buscar adentro. El empate le sentaba bien al partido, era lo más justo para dos equipos que, con sus armas, daban un buen espectáculo para las más de 400 personas que había en la cancha. Sin embargo, cerca del final, Lorenzo Soler bajó en el área a Facundo Sierra (que había entrado por Nicolás Sardón) y el volante bolivarense se encargó de señalar el 3 a 2, ejecutando correctamente el tiro penal.

El triunfo les permitió a los de Panaro mantenerse a tiro de los punteros, Deportivo y Defensores, que también consiguieron los 3 puntos. Para Atlético quedan dos conclusiones relevantes: que el equipo va por buen camino, pero que deberá mejorar en lo físico para no perder más puntos en los segundos tiempos.

SÍNTESIS

Atlético Urdampilleta (2): N. Gallo; Astorga, Cuello (Arnal), L. Soler, S. Vicente; E. Vicente (Monteagudo), J. Gallo (Pérez), M. Soler, Martínez; Zalazar y Brítez. DT: Damián Vicente / Franco Iriarte.
Balonpié (3): Aranas; Kunz, Klemenco, Lappena, Bazar (Burgos); N. Sardón (Sierra), Miramón, Oviedo, Cuello; Piergüidi (Molina) e Iriarte. DT: Guillermo Panaro
Expulsado: Manuel Soler (CAU).

Comentarios