BALONPIE VOLVIÓ A GANAR Y TREPÓ A LA PUNTA

El conjunto dirigido por Guillermo Panaro se quedó con 3 puntos claves en la lucha por meterse entre los 4 mejores de la zona, porque le ganó a San Martín de Pehuajó, uno de los favoritos a clasificar, y trepó a lo más alto de la tabla, donde comparte posición con Deportivo Argentino, al menos hasta que se complete la fecha 5.

Balonpie no la tuvo fácil en la fría noche de sábado, porque enfrentó a un equipo con buenas individualidades que pudo quedarse con el empate, tal vez, sin merecerlo. Porque fue Balonpie el que impuso sus condiciones de entrada, presionando alto, no dejando jugar al visitante y aprovechando la lucidez de Oleiro y la velocidad y potencia de Nicolás Sardón.
Y a los 3 minutos se puso en ventaja el local, luego de un tiro de esquina que anticipó Klemenco de cabeza, en el punto penal; pero aunque parecía que la pelota se metía en el palo izquierdo del arquero pehuajense, Pierguidi aseguró el gol, anticipándose a todos de cabeza por el segundo palo.
Con el 1 a 0 fue Balonpie el amo y señor del primer tiempo, manteniendo el ritmo y la presión contra un desconcertado San Martín. Puso ampliar Pierguidi, después de un pase de Oleiro y una definición exquisita por arriba del arquero, pero aunque la pelota se fue cerca, habían cobrado una inexistente posición adelantada.
Luego la tuvo el goleador, Facundo Iriarte, después de una serie de toques en el área que dejó al 9 en el área chica para resolver picándosela al arquero; sin embargo la pelota se fue por arriba y el grito de gol quedó ahogado.
Hasta que llegó el merecido 2 a 0, luego de una serie de unos rebotes y un pase hacia atrás, donde apareció Nicolás Sardón, para rematar y dejar sin chances al arquero.
Sin embargo, y a pesar del dominio constante, pudo descontar San Martín, que tuvo su primera chance a través de un tiro libre que sacó del ángulo Aranas; y la hizo concreta luego, sobre el final, cuando apareció Ferraci, para poner el 2 a 1 e irse al descanso con una sensación distinta de lo que había ocurrido.


En la segunda etapa se vio otra cara de ambos equipos. San Martín obligado por el resultado salió a buscar más arriba; y Balonpie, que sufrió la lesión de Kunz que obligó a Sardón a retroceder y pararse de 4, fue perdiendo terreno poco a poco.
El conjunto visitante tenía más la pelota, aunque la defensa de los bolivarenses se mostraba sólida y no parecía correr riesgos, peligrosamente, comenzó a darle un protagonismo que los hizo crecer a los pehuajenses.
Balonpie apostó al contraataque con Facundo Iriarte como referencia, más un Oleiro que comenzó a fastidiarse cuando vio que muchas faltas que le cometían no se las cobraban y Balonpie perdía la pelota fácil. Así, fue que pudo conseguir el empate San Martín, primero en una serie de rebotes dentro del área y un remate a quemarropas sobre el palo izquierdo que contó con una respuesta extraordinaria de Aranas. Y luego con una gran jugada del número 3, Blanco, que escapó entre dos defensores y remató fuerte en el mano a mano, pero otra vez respondió el arquero bolivarense, mandando la pelota por arriba del travesaño.

Fue victoria finalmente para Balonpie por 2 a 1. Sin dudas 3 puntos claves contra un rival directo; que, por otro lado, lo mantienen a los bolivarenses con una buena racha, lo dejan temporalmente en la punta, y con una buena sensación (sobre todo por lo realizado en el primer tiempo), de cara al próximo encuentro, cuando visite a Atlético Urdampilleta.







Comentarios