PESE A UNA GRAN CAMPAÑA, SPORT CLUB NO PUDO CON DEPORTIVO Y SE QUEDÓ SIN SEMIS



En la noche del viernes, en el Gimnasio Padre Francisco Echevarría del Colegio Cervantes, Sport Club Trinitarios cayó 86 a 72 ante Deportivo Argentino de Pehuajó y quedó sin chances de acceder a las semifinales del Torneo Apertura.

El arranque del partido fue ampliamente favorable a los locales, que se fueron 25-15 al frente cuando terminó el primer cuarto, siempre basándose en la labor de Iñaki Danessa y sus hombres de perímetro, Piccirillo y Bríguez. Sin embargo, poco a poco, el elenco pehuajense fue creciendo en su juego y empezaron a aparecer Santana y, principalmente, Lorenzo, la gran figura del partido. Al descanso del entretiempo se fue arriba Sport por 41 a 39.

El segundo tramo del partido fue completamente para Deportivo. En el tercer cuarto la visita pisó a fondo el acelerador y con varios puntos de triples convertidos por Lorenzo llegó a ponerse 66-52 cuando terminó ese cuarto. En los 10 minutos finales volvió a darse cierta paridad en el juego, pero no pudo Sport descontar puntos en el tanteador, que terminó 86-72 en beneficio de los de Pehuajó.

De esta forma, Deportivo Argentino y Fútbol Club Argentino de Trenque Lauquen (que el viernes venció 79-71 a Ferro de la misma ciudad) clasificaron a semifinales por la Zona Este, mientras que Atlético Villegas y Jorge Newbery de Rufino pasaron de fase en la Zona Oeste.

SINTESIS

Sport Club Trinitarios (72): Piccirillo, Briguez, Sasía, Barrio, Danessa. Ingresaron: Remis, Luna, L. Martínez y Tortorella. DT: Antonella Schaffer.

Deportivo Argentino (86): Lorenzo, Bajo, Fuentes, Santana, Carnevalli. Ingresaron: Burgos, Pignanelli, Romera, González, Pernas, Brizoli, Pardo. DT: Federico Martín.

Árbitros: Piccinelli y Quintero.

Semifinales

Jorge Newbery de Rufino vs. Deportivo Argentino de Pehuajó
FBC Argentino de Trenque Lauquen vs. Atlético Villegas

Comentarios