SÁBADO DE CAMPEONES EN EL TORNEO DE FÚTBOL 5


El Torneo de Fútbol 5, organizado por el grupo de "Tocá Jugá y Divertite", que mantiene su programa en FM Signos 88.9 (Blas Figueroa, Renso Yedro, Tiago Pato y José Aristondo), llegará a su fin este sábado 23 de Junio, cuando, en el predio de Balonpie, se jueguen las finales de las distintas categorías, que definirán, entre otras cosas, quienes se llevarán dinero, quienes indumentaria, quienes viajarán al Nacional y quienes el orgullo.

¿DE MADERA O HIERRO? ESA ES LA CUESTIÓN

 Si hay que hacerse la casa hay que definir antes algunos detalles, por, ejemplo si los tirantes serán de madera o de hierro, porque no se compran en el mismo lugar; y si hay que elegir un candidato también la elección será difícil, porque la final la jugarán "Carpintería Codesal" Vs. "Corralón Don Ángel", pero hay que elegir un lado si se quiere estar invitado al lechón que habrá de premio.

De eso trata lo que habrá en juego en este primer partido de la tarde, además de la Copa de Bronce, cuando a partir de las 17hs se enfrenten estos equipos que vienen envalentonados, después de ganar las semifinales de manera cómoda.
"Carpintería Codesal", se metió en la final tras golear 7 a 2 a "Estudio Contable Franco Sánchez"; y "Corralón Don Ángel", también viene de una abultada victoria, porque derrotó 5 a 0 a "FM Universo". Sin dudas, se vendrá una final que promete muchos goles.

¿El premio? Un lechón asado. Una buena excusa para ir a alentar a tu candidato.

EN ESTA FINAL EL MORFI NO VA A FALTAR

Que nadie diga que a los jugadores de la Final de Plata les falta olla, porque se dará un duelo particular, el enfrentamiento de dos parrilleros que, al menos desde el nombre, hacen pensar en un clásico de los Torneos Comerciales.
"Parrila El Capu" se enfrentará a "Parrilla La Cabaña" en un duelo en el que ambos equipos prometen poner toda la carne al asador.

Los de "El Capu" vienen de vencer en la semi a "Alambrados Ricardo" por 5 a 3; mientras que "La Cabaña" pasó a la final derrotando por 4 a 1 a "El Ángel".

Este enfrentamiento a pura brasa será a partir de las 18 horas y tendrá en juego, además de la Copa de Plata, indumentaria deportiva para el equipo campeón.

Sin dudas una buena excusa para ir a ver este clásico parrillero que será otra final atractiva del Torneo Comercial que ya lleva 8 ediciones consecutivas.
¿Los dueños de las parrillas esperarán a sus players con un buen asado sea cuál sea el resultado? ¿O sólo habrá asado para el ganador?
Está claro que haber llegado a esta final ya es premio, pero muchos no se conforman y van por más...

A ESTA EDAD QUIÉN SE ANIMA A BATIR UN RECORD

Viejo es el viento y todavía sopla, afirma un viejo refrán. Por eso, el Senior, para mayores de 35 años, también tiene su final esperada, porque por un lado estará "FM Signos", que busca el bicampeonato, y por el otro "Record Indumentaria", el plantel de grandes figuras que viene a destronar a los de gris y rosa, en lo que promete que será un gran duelo esperado por ambos.

No fue fácil el camino a la final de estos equipos, los de la radio tuvieron que luchar para ganarle semi a un duro "Transporte Los Alonsitos", a quien finalmente derrotó por 3 a 2.
Record, por su parte, también tuvo un duelo parejo en semifinales, pero venció 5 a 4 a "Materiales Palomino" y este sábado jugará la final del Senior, por la gloria, por indumentaria del Torneo y por el pase al Torneo Nacional de Campeones, que se realizará en Mar del Plata.

El duelo se dará a partir de las 19 horas, también en el predio de Balonpie. Pero no sólo estará en juego todo lo antes dicho, sino que también los premios individuales, la cena para 2 personas para el goleador y la cena para 2 personas para la Valla menos vencida.
¿Cómo viene eso? En la tabla de goleadores está en lo más alto Silvio Vicente (FM Signos) con 13 goles; pero de cerca lo siguen su compañero de equipo, Pablo Tellechea con 10 goles y Santiago Bacas (Record), también con 10 goles.
En cuanto a la Valla menos vencida, Luciano Lede (Record) tiene 15 goles en contra, mientras que Pablo Rodríguez (FM Signos) posee 18; y sólo se quedará nuevamente con ese premio si su equipo derrota en la final por más de 3 goles.

¿QUIÉN DIJO QUE LOS SUPERMERCADOS HAN DESTRUIDO A LAS DESPENSAS?

Hay una versión instalada de que las grandes cadenas de supermercados han hecho desaparecer a las "viejas despensas de barrio". Evidentemente, los que afirman esto no saben nada de fútbol, porque la gran final del Torneo Comercial será, a partir de las 20 horas, entre las dos despensas que mejor la hacen circular: "Despensa Karo" Vs. "Despensa Barrio Palermo".

"Despensa Karo" llega envalentonado a la final, luego de vencer a  "El Castillo"por un contundente 7 a 1.

Mientras que "Barrio Palermo" llegó sin jugar, ya que, tras los disturbios de Cuartos de Final, ambos equipos quedaron eliminados y los despenseros se aseguraron los $10.000 a la espera de ir por más.

Este encuentro, además de la gloria y un lugar en la historia, tendrá en juego los $18.000 para el Campeón ($10.000 por haber llegado a la final) y el pase a la Copa Nacional de Campeones, que se jugará en Mar del Plata entre el 7 y el 9 de Julio.

Pero también estarán en juego los premios individuales, como la Valla Menos Vencida, que dará un par de guantes de premio, y lidera Ariel Defilipi (Despensa Karo), con 12 goles en contra. Lo sigue Basilio Duarte (17 goles en contra) y Juan Pablo Barrenechea (18 goles en contra).
Y, por otro lado, también se definirá el "Pichichi" del Torneo, que se llevará un par de botines. Hoy todo parece indicar que se lo llevará el goleador de Carpinteria Codesal, Pablo Martínez, que tiene 15 goles. Porque uno de los pocos que pueden alcanzarlo y sigue en carrera es Yonatan Blanco, de Parrilla El Capu, que tiene 10 goles y tendrá que meter más de 5 y rezar que el goleador carpintero esté con la pólvora mojada.

Se viene un gran sábado de finales de fútbol 5. ¿Vos ya tenés tus candidatos?


Comentarios